Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Team Cicleskano y UCM Scott se quedaron con sus categorías en ciclo raid Biobío

por Gonzalo Meller

En la cita del ciclismo provincial todo terreno los participantes de la zona tuvieron excelentes resultados, por otra parte, la victoria de los deportistas de Concepción no estuvo exenta de polémica.

13-08-2018_18-37-301__19.1 /

Más de 70 ciclistas se probaron este fin de semana en el circuito de Los Ángeles- Salto el Laja interior, válido por la etapa número 12 del Décimo Séptimo Raid a la provincia de Biobío.

Los competidores desde distintas partes de la región a pesar del frío pusieron a prueba desde de la mañana su destreza, resistencia y orientación para completar la pista obteniendo el podio en la concurrida competencia organizada por Sergio Valdebenito, con el apoyo de la Municipalidad de Los Ángeles junto a la Oficina de Deportes.

El organizador, valoró esta etapa que tuvo como localidad a la ciudad angelina y destacó  “estos 18 años nos siguen motivando a promover  el deporte, tratando de que esto no muera. Estuvo muy buena la fecha”.

También, señaló que sólo quedan dos competencias para que finalice el campeonato asegurando que “nos está quedando Los Ángeles-Laja y Antuco para terminar, esperamos la concurrencia de los deportistas y que salga todo bonito para ellas”.

Por su parte el presidente de UCM Scott, Luis Pino, destacó este tipo de actividades ya que “estamos sacando la juventud adelante haciendo deporte, queremos que esta disciplina de ciclismo montaña sea practicada por muchos más”.

El presidente también aseguró que “el desarrollo del ciclismo en la ciudad permitirá tener mejores representantes en competencias dentro y fuera del país”.

GANADORES DE LA FECHA

Dentro de los participantes que obtuvieron el podio máximo se encontró la representante femenina de Team Cicleskano, Carla Canales, la cual tras ausentarse un par de fechas viene arrasando con el raid desde que puso nuevamente los pies en los pedales obteniendo en esta ocasión el primer lugar en general damas.

La ganadora comentó que pese a que el circuito estuvo rápido y exigente, está notando que cada vez las carreras le cuestan menos. “Veníamos rodando mucho, en una subida choqué rueda con el ciclista adelante, pero estoy más ágil, así que espero seguir avanzando”, aseguró.

Canales también explicó que estas últimas fechas del raid le ayudarán a entrenar para afrontar nuevos desafíos y, afirmó “seguiré entrenando como lo estoy haciendo para seguir ganando las fechas que quedan e ir a correr el nacional de buena manera”.

En cuanto a los varones, el representante de Team UCM Scott, Claudio Delanoe, tras obtener primer lugar en la categoría  máster A y tercero en la general comentó “mi objetivo hoy día no era la general, era la categoría para separar mi punto de mi perseguidor más cercano y lo logré. Ahora prepararé mi estrategia hasta llegar a la final de Antuco”.

El líder del ranking, Abraham Pacheco, de Team El Constructor no pudo quedarse con la categoría general en esta ocasión, ya que tuvo una caída la cual le dificultó imponerse en esta fecha. De todas formas reconoció el alto nivel de la convocatoria.

“Tuve una caída pero son cosas que pasan dentro de la competencia, hay que aprender de esos mismos errores  y darle el crédito a los participantes que se esforzaron por tener buenos resultados en la carrera”.

Conforme al primer lugar general de la fecha existieron opiniones divididas sobre el triunfo del participante de Concepción, René Muñoz, de Bicicletas Rayun, ya que algunos asistentes aseguraron que el deportista habría sido ayudado por un automóvil que le hizo escolta, cortando el viento para facilitar su llegada a la meta y otros negaron el hecho atribuyendo su éxito a un buen desempeño en el circuito.

Ahora los ciclistas se preparan para la penúltima fecha del ciclo raid a la provincia de Biobío, que se realizará desde Los Ángeles hasta Laja el próximo domingo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto