Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Deportes Iberia recuperó la punta de la Segunda División

por Alejandra Sánchez

Con goles de Hugo Toro y José Salcedo, la Azulgrana derrotó por 2-0 a Independiente de Cauquenes.

12-08-2018_20-52-581__19.1 /

Con un motivado equipo, y el compromiso con su hinchada, Iberia llegó a Cauquenes para enfrentarse con el plantel del mejor ataque del certamen, para sumar nuevamente esos tres puntos que tras una serie de empates no les ha sido posible sumar.

A las 16 horas de este domingo 12 de agosto, en el estadio Miguel Alarcón Osores, Deportes Iberia se enfrentó con el equipo local Independiente de Cauquenes, encuentro válido por la decimoquinta fecha del Campeonato de Segunda División.

El partido le dio el triunfo al equipo azulgrana que, con goles de Hugo Toro y José Salcedo, derrotó por 2-0 a Cauquenes, recuperando la punta de la Segunda División.

Fueron 90 minutos de un infartante partido que no estuvo exento de complicaciones y polémicas, con un enfrentamiento de la mejor defensa del campeonato: Deportes Iberia, con sólo 13 goles en contra, versus el mejor ataque del certamen perteneciente a Independiente de Cauquenes, con 26 anotaciones.

El juego que no estuvo exento de tarjetas amarillas y expulsiones. En a los 8 minutos del primer tiempo, el árbitro mostraba tarjeta amarilla para el jugador iberiano Diego Zambrano; luego, a los 15’ fue el turno para Álvaro Torres en el local, y a los 26’ Independiente sufre la pérdida de un hombre tras la expulsión por una falta de Emerson Ayala en contra de un iberiano, dejando con un jugador menos al conjunto local.

Ya a los 41 minutos con una gran jugada azulgrana ingresa Hugo Toro y anota el 1-0, finalizando el primer tiempo con la cuenta mínima a favor del equipo angelino.

En el segundo tiempo, un nuevo jugador del equipo local: Didi Torres es expulsado a los 12 minutos, quedando con tan solo 9 jugadores en la cancha.

Y en el minuto 48, en una sorprendente jugada, José Salcedo anota el segundo gol para Iberia, finalizando con un triunfo del equipo angelino, con un marcador de 0-2.

Al finalizar el encuentro, el director técnico de Iberia, Patricio Almendra, expresó que “costó. En un momento ingresa una ansiedad al equipo, que hace varios partidos veníamos demostrando, por no poder abrochar esta calificación, y permitirnos comenzar a planificar la liguilla, lo conversamos, lo analizamos dentro del plantel, y créanme que no es fácil, pero hoy ellos demostraron que tenían que ganar en un partido de visita ante un rival muy exigente, ganamos y logramos lo que veníamos a buscar”.

A ello agregó que “para nosotros era muy importante terminar con 11 en el campo, sin expulsados, eso a veces limita un poco, y ya con dos jugadores menos, claramente, se desvirtúa un poco el partido, y se generan espacios que en realidad no se generaban, cuando hicimos el primer gol, estábamos 11 contra 11, y fuimos superiores, seguimos siéndolo, después nos enredamos un poco, y es producto de la ansiedad que tenía el equipo de cerrar esta clasificación, gracias a Dios hoy podemos decir que ya vamos a comenzar a pensar en lo que viene”.

Con relación al trabajo de los jugadores y el final del torneo, Almendra manifestó que “estoy feliz por el esfuerzo que están haciendo todos los muchachos, y esperamos que esta lucha leal que hay entre los jugadores del plantel, se pueda fortalecer con la llegada de los jugadores que van a venir a que Iberia y en la parte final sea un equipo como lo fue al principio de este campeonato”.

Luego de este triunfo se viene un complicado rival para Iberia este fin de semana, con un clásico enfrentamiento con Malleco Unido.

Al respecto, el director técnico dijo que “es un clásico, entendemos que para nuestra hinchada es así, y lo vamos a enfrentar como tal, vamos a tratar de dejar los tres puntos en casa, que es lo que corresponde como tal”, concluyó Patricio Almendra.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto