Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La juventud azulgrana debutará ante Deportes Santa Cruz

por Gonzalo Meller

En la primera fecha válida por el torneo, las selecciones menores del equipo angelino buscarán imponerse ante su rival para sumar de a tres.

10-08-2018_17-23-571__cadetesdeiberia76-1 /

Este sábado comenzará el Campeonato Nacional de Fútbol Joven 2018 donde Iberia enviará sus filas a medirse contra todos los participantes del torneo de Primera División “B”, zona sur, entre los que se encuentran, Santa Cruz, Rangers, Ñublense, Huachipato, Valdivia y Puerto Montt.

En el torneo donde sólo uno podrá subir a la Primera División del Fútbol Joven, la joven azulgrana se enfrentará en esta primera fecha contra Santa Cruz.

Diego Guidi, ex defensa azulgrana, ahora jefe técnico que coordina todo lo referente a las cuatro series participantes, comentó que los jóvenes se estuvieron preparando arduamente para el certamen.

“Los muchachos se ven bien, hicimos una pretemporada de tres exigentes semanas en la parte física, después una baja de carga donde empezaron  a jugar algunos partidos amistosos con clubes amateur y otros”

En cuanto al torneo, el técnico comentó “el campeonato es otra cosa, todo el trabajo que hicimos esta pretemporada hay que revalidarlo en cada partido de este".

Además dijo que tienen el objetivo a largo plazo y principal de volver a ascender y, que para lograrlo todos los fines de semana buscarán sumar la mayor cantidad de puntos posible, lo cual aseguró “no ocurrió en el campeonato pasado, ya que era muy difícil la Primera División, pero nosotros tenemos la experiencia y tenemos que tratar de competir con el primer nivel, para definitivamente pelear el ascenso”.

Por último, Guidi aseguró que “se ha hecho una buena pretemporada, por lo tanto ahora todo dependerá del buen trabajo, que esperamos de sus frutos”.

La joven azulgrana va camino a Pichidegua, en la región del Libertador General Bernardo O'Higgins, donde se medirá frente a Deportes Santa Cruz a las 10:00 de la mañana, mientras que la Sub 15 y Sub 16 jugarán de local en las instalaciones de Mininco desde las 10:00 horas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto