Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se viene potente el Enduro Triple Corona en Los Ángeles

por Gonzalo Meller

La máxima competencia tuerca de la zona ya prepara sus filas para celebrar su aniversario donde aseguran sorpresas que buscarán incentivar a la comunidad para ayudar.

09-08-2018_19-32-081__19.1 /

El sábado subsiguiente, 18 de agosto a las 14:00 horas se dará inicio en el Polideportivo de la ciudad a la cita.

En la convocatoria una primera manga de amantes del todo terreno de alta resistencia que será la primera de muchas, concluirá a las 17:30 horas y el día domingo en el circuito del Fundo Huaqui desde las 9:00 más de 200 competidores de todas partes del país se jugarán el podio en la quinta versión del certamen.

Este será el tercer aniversario de la prueba originaria de Los Ángeles, por lo que la organización se encuentra haciendo los preparativos para hacer esta jornada de alto calibre, donde ya hay pilotos confirmados desde Santiago, Rancagua, Curicó, Talca, Linares, Osorno, Temuco, Concepción y Chillán.

El productor del evento, Luis Lagos, agradeció el apoyo del alcalde, los medios de comunicación y los distintos auspiciadores que han colaborado hasta el momento para que todos los avances se realicen sin mayores inconvenientes.

“Estamos contentos porque está saliendo todo redondito, tenemos gran convocatoria de pilotos, que nos están llamando, se están inscribiendo, quieren reservar”, dijo.

TRIPLE CORONA Y ACCIÓN SOCIAL

Lagos comentó que esperan hacer de esta convocatoria algo especial, ya que pretenden darle un carácter social a esta actividad gratuita.

Por mismo, indicó que “queremos que los asistentes nos ayuden y que lleven comida no perecible, ya que queremos ayudar a un hogar que necesita comida y ayuda, nosotros queremos entregarle este regalo”.

“Queremos que la fiesta que traemos nosotros tenga un sentido, el sentido de que nosotros podamos cooperar con la comuna”, agregó.

Con esto, se solicita a los asistentes al evento que lleven alimentos no perecibles y ropa en buen estado para colaborar con la iniciativa de la competencia de enduro el día sábado.

La organización dispondrá de stands donde los asistentes podrán depositar lo que lleven y, van a poder participar en un tómbola donde se sortearán espectaculares premios.

“El aniversario de la Triple Corona debe ser en Los Ángeles, por lo tanto queremos ayudar a las instituciones a través de la misma comunidad”, finalizó Lagos. 

INDICACIONES IMPORTANTES

Mientras se está trabajando en la pista, Lagos hizo el llamado a que los habitantes de la ciudad dejen realizar la obra en tranquilidad a todo el conjunto logístico que se encuentra preparando el circuito desde el martes.

El productor comentó “se le pide a la gente que así como el año pasado nos dejaron trabajar tranquilos, este año nos respeten, así  podremos continuar con los detalles, porque se necesita concentración para no dejar ninguna complicación que podría causar un accidente”.

Sobre todo porque la idea es que en este aniversario al igual que el año pasado, la gente pueda venir en masa para alentar a los pilotos.

“La gente podrá ubicarse en una trepada, pasada de agua o algún lugar interesante del circuito, porque los pilotos necesitan la adrenalina de la gente, que metan boche, pero siempre siguiendo las medidas de seguridad”, afirmó Lagos.

Por otra parte se exige a los asistentes que si van a llevar alimentos, sean respetuosos con el medio ambiente llevando bolsas de basura y, se preocupen por la naturaleza cuidando el entorno. De todas formas habrá carros de comida para los que prefieran compartir en el lugar.

Esta fiesta tuerca se suma al Nacional de Motocross, que fue una experiencia superior para la zona y, ahora con la Triple Corona, será más grande, por la madurez que ha alcanzado el certamen.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto