Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Jugadoras del Liceo Alemán clasificaron al nacional de balonmano

por Gonzalo Meller

Con un progreso impresionante, pero nunca suficiente, la selección Sub 14 de la disciplina se quedó con el podio del certamen tras imponerse a los campeones provinciales.

09-08-2018_19-27-391__21.1 /

Tras derrotar a los máximos exponentes de Arauco, Ñuble, Concepción y Biobío, las niñas del taller Balonmano del Liceo Alemán del Verbo Divino se coronaron con el campeonato regional en los juegos deportivos escolares, categoría sub 14, organizados por el Instituto Nacional de Deportes-IND-. 

En  el campeonato las deportistas destacaron desde un principio, derrotando el día martes al cuadro de Concepción por 28-17, que se suponía era uno de los adversarios más fuertes en la convocatoria.

Posterior a la victoria, el equipo del Alemán siguió con el invicto frente a Cañete 19-10 y, en una final muy apretada, derrotó a las chicas del Instituto Santa María de San Carlos vigentes campeonas regionales en un partido de dientes apretados que finalizó 17-12. 

Esto les dio pase directo para asistir a la fase nacional, el evento más grande a nivel escolar.

Dentro de las jugadoras destacadas en el equipo que representarán a la zona se encuentran, Florencia Rojas, Antonia Gallegos, Constanza Paul y María José Nahuelmann.

Estos resultados son gracias al exigente entrenador, Raúl Neira, quien comentó “hace tiempo que venimos trabajando bien en el balonmano, pero igual a nivel escolar nos faltaba coronarnos con un título, se habían hecho bien las cosas, pero a nivel escolar siempre estábamos quedando afuera".

Pero el entrenador aseguró que las jóvenes, si bien, tuvieron buenos resultados en la cita, están muy lejos de alcanzar su máximo potencial por lo que los entrenamientos ahora serán más intensos, ya que el Campeonato Nacional tiene a los rivales más fuertes del país.

“Las niñas durante todo el año ganaron todos sus encuentros, los preparatorios, campeonatos organizados por el colegio, pero la verdad es que ganamos cómodamente los dos primeros partidos”, aseguró.

“De todas formas Tienen que jugar mejor, porque aunque los resultados nos acompañaron, yo las conozco y no estaban jugando a su mejor nivel, el nacional es distinto, por lo tanto el desafío se viene con todo”, agregó.

Por su parte la la directora regional del IND, Paula Véjar, sobre el triunfo y el gran nivel de juego de las chicas comentó "no es casualidad que tres jugadoras de esta zona, Sofía Alarcón, Javiera Baumann y Valentina Sepúlveda, integrantes de nuestro CER de balonmano, estén defendiendo a Chile en el Mundial Juvenil de Polonia. Y ahora el triunfo en damas del Liceo Alemán en esta final regional confirma todo este potencial", afirmó.

Por otra parte es importante señalar que los alumnos José Tomás Jarpa y Juan José Muñiz, también destacaron en el regional, reforzando a Nacimiento, quienes se quedaron con el segundo lugar regional, proclamándose subcampeones.

EL NACIONAL

El profesor comentó que las niñas ahora comienzan el lunes 13 de agosto un mesociclo de preparación para afrontar el nacional escolar de la mejor forma posible, buscando optimizar el rendimiento para el magno evento a nivel escolar, que se desarrollará del 21 al 27 de septiembre en la región Metropolitana.

“Vamos con bastante ilusión al nacional, queremos estar peleando arriba, tenemos un poco más de un mes para poder prepararnos que aprovecharemos al máximo”, puntualizó Neira.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto