Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Automovilismo local tendrá llameante acción en Curanadú

por Gonzalo Meller

La jornada donde retornarán reconocidas figuras locales será decisiva para los pilotos que desean obtener el título de cada serie.

09-08-2018_18-18-381__20.1 /

Este domingo a partir de las 10:30 horas en el autódromo del Rancho Curanadú, los flameantes vehículos comenzarán a ejecutar sus revisiones técnicas, para luego tomarse la zona a las 13:30 horas y arrancar los motores en la sexta fecha del Gran Premio Laquimetal y Amasandería Patito.

Las ocho series participantes que buscarán el podio comenzarán a correr alrededor de las 13:40 horas y, estarán apoyadas por un clima a favor de la actividad.

El ruido emitido por los potentes motores de los coloridos automóviles se hará presente en el torneo organizado por el Club Calasac por más de una década donde arribarán los pilotos en el reconocido recinto sede de los eventos tuerca de la zona.

Karlheinz  Klagges, presidente del club organizador, comentó que para esta jornada se espera una buena asistencia de máquinas debido que esta fecha es muy significativa para los competidores.

“Esta es la sexta del calendario de un total de nueve, por lo tanto es determinante para los pilotos que pretendan quedarse con el título”, aseguró.

En cuanto a la organización, Klagges dijo “la verdad es que este torneo se ha desarrollado con normalidad en términos de tiempo y producción, lo que nos da como resultado que tanto los participantes como nuestro público estén conformes y ansiosos de volver a las dunas del Curanadú a presenciar buen automovilismo”.

Por su parte, los encargados de producción aseguraron que la pista se presentará en excelentes condiciones, la cual será determinante a la hora de las definiciones en especial en las mangas finales.

Hay que destacar el arribo de los experimentados pilotos locales que retornarán a la competencia, ya que por motivos personales no habían podido participar en fechas anteriores.

EL DESARROLLO DE LOS PILOTOS

A esta altura del torneo los pilotos que pretendan obtener un buen perfeccionamiento con sus máquinas posiblemente para enfrentar algo importante el próximo año, deberán hacerse presentes en la pista estas últimas jornadas, de lo contrario no tendrán un parámetro de desarrollo óptimo con su vehículo.

Frente a esto, Carlos Sepúlveda, parte de la producción del evento y, experto en el tema señaló “hay que destacar que el desarrollo óptimo de un auto en una pista específica demora bastante y un torneo completo de nueve fechas está dentro de lo ideal para pretender enfrentar un título al año siguiente”.

Además agregó que “lo que pone al auto en una alta exigencia carrera tras carrera y donde las fallas mecánicas pueden aparecer en el momento menos apropiado dejando escapar puntos que al término del año pueden pasar la cuenta”.

También comentó que los pilotos con experiencia lo tienen muy claro y, por tal razón se preparan con mucha paciencia a veces hasta dos temporadas para lograr el objetivo.

Se debe recordar que cada fecha asigna un total de puntaje máximo de 26 unidades, por lo que a esta altura del torneo es importante para los pilotos sumar el máximo de puntos para asegurar la carrera.

El MÁS REGULAR

Entre las figuras que tienen grandes probabilidades de ostentar el título este año se encuentra, Michael Veloso, al mando de la Nissan V16, quien ha perseverado para ser uno de los candidatos al título, pero sus rivales de serie le siguen  muy cerca esperando un error mecánico o de manejo que le cueste el liderato.

De todas formas el nivel del torneo es de alta categoría y cualquier evento en particular que pueda suceder es atrayente tanto para los pilotos y el público, que en cada jornada llega a presenciar a sus corredores de preferencia al mando de sus flamantes vehículos.

La actividad deportiva motor este domingo 12 agosto en el Rancho Curanadú volverá a hacer sentir la adrenalina a los asistentes a las 13:40 horas, cuando el semáforo cambie de rojo a verde.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto