Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Equipos que protagonizaron pelea se reencuentran en apertura de campeonato

por Gonzalo Meller

Los equipos que fueron parte de una gresca el semestre pasado, demostraron en esta ocasión un juego de categoría y compañerismo en la cancha que reflejaron los valores que propone la competencia.

08-08-2018_19-28-111__21.1 /

Este martes 7 de agosto en el Polideportivo de la ciudad de Los Ángeles se dio comienzo al Campeonato de Clausura de la Liga estudiantil de básquetbol 2018.

En la convocatoria que participan 15 establecimientos educacionales y agrupaciones ENI, destacaron ciertas situaciones puntuales, como el caso de otro equipo de Estudiantes No Identificados -ENI- que se sumó al certamen y, el encuentro entre los equipos Nuevo Mundo de Mulchén y ENI 1 quienes protagonizaron una riña en la versión anterior del campeonato.

INAUGURACIÓN OFICIAL

Tras el primer encuentro entre Liceo Industrial contra ENI 2 donde los resultados fueron a favor del Industrial por 64-46, se dio paso al comienzo del certamen con la  presencia de autoridades, profesores, apoderados y alumnos.

En la ceremonia el organizador del campeonato, Miguel Molina Grez, comentó sobre el significado de esta competencia e hizo el llamado a los jóvenes para que demuestren un buen juego en la cancha. Posterior a ello hizo hincapié en algunas situaciones puntuales de este campeonato.

EQUIPOS ENI

Si bien hay colegios que no participaron en esta convocatoria llegaron nuevos equipos a la competencia.

Uno de los nuevos conjuntos que llamó la atención fue otro equipo de estudiantes sin representación ni apoyo de sus liceos, ENI 3.

Sobre este hecho el organizador comentó “el tirón de oreja es para las autoridades de dichos liceos para que se preocupen, porque hay muchos jóvenes que quieren practicar deporte, pero los colegios no se preocupan”

Además agregó “es decir hay colegios que no están haciendo bien su trabajo de incentivar a los muchachos”.

Molina hizo el llamado a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto, ya que “no puede ser que los chicos vengan solos y nadie los dirija, de todas formas no se les puede quitar la oportunidad de jugar básquetbol”.

ENCUENTRO DEL ANTERIOR CONFLICTO

Para refrescar la memoria de los jóvenes junto a todos los competidores del campeonato y, dejar claro que cualquier conducta antideportiva será sancionada con la expulsión del jugador de cualquier futura actividad deportiva, se preparó especialmente un encuentro entre Liceo Nuevo Mundo Mulchén y el equipo ENI 1, los cuales protagonizaron la primera pelea del campeonato en sus siete años de vigencia.

Los jugadores de ambos equipos demostraron su arrepentimiento por el conflicto y lo atribuyeron a cosas del juego que aseguraron no se repetirán nuevamente.

El jugador de ENI 1, Cristóbal Ponce, comentó “esperamos que sea un campeonato limpio, donde se respeten las reglas y lo que es ser un basquetbolista bien formado, lo del partido anterior, fue un mal juego influenciado por la presión de ir perdiendo”.

Por su parte, Felipe Morales, de Mulchén, manifestó su arrepentimiento personalmente y en nombre del equipo, asegurando que fue una situación del momento que no volverá a repetirse.

“En ese momento todo pasó muy rápido, lo hicimos en el momento sin pensar, después de que pasó el altercado nos sentimos muy mal con la culpa y casi no nos presentamos a este campeonato”, aseguró.

El organizador del evento, quien orquestó este encuentro a propósito, aseguro “tenemos que recordarle a los muchachos porque a veces se les olvidan las cosas, esto es un deporte que genera contacto y roce, pero es un deporte que tiene como objetivo generar amistad y botar el estrés en la cancha”.

Por último Molina aseguró que los chicos tienen que saber que hay un ganador y un perdedor que debe ser aceptado con madurez, por lo tanto, cualquiera que protagonice una conducta antideportiva será sancionado.

“En el caso de la pelea anterior, el chico del equipo de Mulchén fue sancionado y alejado de todas las actividades deportivas por encargo del director quien tomó la decisión. Estamos muy conformes con las medidas que se tomaron ya que no se pueden pelear en un partido”, aseguró.

En el encuentro, donde ambos equipos demostraron un juego sólido donde primó el juego limpio, Liceo Nuevo Mundo logró imponerse por 58-49 a ENI 1.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto