Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Después de su victoria las lobitas cayeron ante la fuerza de Hungría

por Gonzalo Meller

La "rojita" del balonmano, a pesar de hacer grandes esfuerzos para obtener su segunda victoria en el certamen no pudieron contra las húngaras.

08-08-2018_19-25-231__20.1 /

En su segundo encuentro válido por el grupo B en el Mundial juvenil de balonmano que se está desarrollando en Polonia, la selección no pudo defenderse por la velocidad y fuerza del ataque húngaro, sumado a que la sólida portería del conjunto era impenetrable, pero el conjunto comenzó su campaña en la cita planetaria con una victoria histórica frente a Egipto tras imponerse sin grandes complicaciones por 23 a 12.

En su encuentro las “lobitas” partieron atacando con fuerza, pero el cuadro de Hungría mostró la superioridad finalizando el primer tiempo con el marcador 9-25.

Tras el descanso, el equipo europeo se mantuvo firme atacando, demostrando gran capacidad física en comparación a la escuadra chilena que hacía su mejor esfuerzo, donde finalizó el encuentro con la victoria para las europeas con un abultado 13-42.

Hay que destacar que las lobitas tienen en sus filas a las angelinas, Valentina Sepúlveda y Sofía Alarcón, integrantes del Centro de Entrenamiento Regional -CER- de balonmano que se ejecuta en Los Ángeles.

En el encuentro la angelina Valentina Sepúlveda fue máxima artillera anotando seis goles.

Tras el primer resultado el entrenador del equipo, Felipe Barrientos, enfatizó “ganar un partido en un mundial es una experiencia increíble que hace ver que estamos concretando bien las cosas”.

Además agregó que esto está recién empezando y que desean ir más allá para ganar todos los encuentros que vienen.

“Trataremos de ser inteligentes para llegar bien a los partidos que tenemos más posibilidades, así que ahora seguiremos luchando”, aseguró.

cabe señalar que en la anterior cita planetaria la escuadra nacional también hizo historia obteniendo el lugar número 22 en el registro derrotando a China.

Aún quedan partidos y, las “lobitas” van de cara al desafío del próximo viernes contra Suecia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto