Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Río Bravo: el primer equipo de mujeres en hockey adulto

por Gonzalo Meller

A partir de la inquietud de algunas damas por practicar la disciplina en la ciudad nació el equipo próximo a estrenar sus primeros encuentros.

07-08-2018_17-14-021__19.1 /

El equipo de hockey sobre césped compuesto por aproximadamente 30 damas angelinas mayores de 18 años, las jugadoras se desempeñan como estudiantes universitarias y profesionales de distintas áreas. Sin experiencia previa en el deporte, pero hoy tienen grandes expectativas de fortalecer el equipo para luego entrar a un circuito más competitivo, bajo las instrucciones del profesor de educación física, Rodrigo Vielma.

El entrenador del equipo, comentó que esta es una gran iniciativa en la ciudad de Los Ángeles para que el hockey sobre césped siga creciendo y destacó que “cuando nace de la pasión de mujeres que son madres, estudian en la universidad o trabajan día a día en distintas profesiones, quienes además organizan su tiempo para entrenar, el gran entusiasmo y dedicación se refleja en la cancha”.

 

LA HISTORIA DE RÍO BRAVO

El equipo nació hace tres meses aproximadamente cuyo nombre surgió por el deseo de destacar características propias de la ciudad angelina, su entorno e  historia.

“Río” es por la presencia de los ríos Biobío y Laja, por otra parte “Bravo”, es por la figura del toro presente en el escudo de la ciudad de Los Ángeles, que representa la voluntad intachable de sus antiguos pobladores.

LOS OBJETIVOS DEL CUADRO ANGELINO

El entrenador comentó que entre los objetivos a corto plazo, son mejorar las habilidades de las damas para que logren una organización sólida como equipo, para luego entrar de lleno a los objetivos principales que son participar en partidos amistosos a nivel local y organizar durante este segundo semestre un cuadrangular para medirse contra equipos de regiones cercanas. “Para el próximo año esperamos poder adquirir la personalidad jurídica para transformarnos en un Club Deportivo y además participar de la Liga Biobío que se desarrolla en la ciudad de Concepción con torneos de apertura y clausura”, aseguró el entrenador.

Por su parte la capitana del conjunto angelino, Marianela Vásquez, comentó que es un equipo sin mucha experiencia por el momento, muy ameno que espera con ansias los entrenamientos sin excusas.

“Sabemos que nos queda mucho por aprender y mejorar pero se ha formado un grupo muy agradable, acogedor y diverso, por lo que muchas de nosotras esperemos con ansias los entrenamientos a pesar de la lluvia o el frío que haya”, aseguró.

El equipo que partió con la expectativa de reunir un grupo de ocho personas, ahora cuenta con 30 miembros entre las que se encuentran personas que no lo conocían o nunca lo habían practicado.

Río Bravo hace la invitación a todas las damas de la ciudad de Los Ángeles para formar parte de este nuevo conjunto, sin necesidad de tener experiencia previa, sólo la motivación y los deseos de aprender un nuevo deporte los lunes y miércoles de 20:00 a 21:00 horas en Club Costa Calvo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto