Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Paul Dorochenko analizó el %26quot;ojo director%26quot; de los hermanos Canales Piffaut .

por Gonzalo Meller

Los tenistas angelinos mostraron su nivel de juego para ser capacitados y fueron analizados por el reconocido formador de importantes figuras dentro del ranking ATP tales como Roger Federer, Carlos Moyá, Dinara Safina y Ferrero entre otros.

07-08-2018_19-54-491__20.2 /

En el Estadio Español de la ciudad de Santiago, los hermanos Pablo y Agustín Canales Piffaut, compartieron con el fisioterapeuta y rehabilitador francés, Paul Dorochenko, quien evaluó la lateralidad de los consanguíneos a través de su test el “Ojo Director”- aplicado a los mejores tenistas del mundo-, el cual analiza las habilidades de los muchachos para ver su patrón del funcionamiento cerebral, aspectos relacionados con la coordinación y comportamiento en pista en momentos cruciales entre otros.

Con el visto bueno por parte del profesional, se podrá orientar la preparación física de los deportistas, duplicando los esfuerzos tanto de los padres, un equipo multidisciplinario de trabajo y en especial de los jóvenes, para que logren desarrollar todas sus habilidades al máximo, permitiéndoles alcanzar objetivos que antes eran inalcanzables.

Este significativo paso para los jóvenes, quienes tienen sus comienzos en el Club Deportivo Avellano, el cual formó sus bases técnicas, ahora deberán afrontar desafíos hasta alcanzar su etapa competitiva, fijando metas a dos y cuatro años para Agustín y Pablo respectivamente.

Pablo comentó que “la experiencia con Paul Dorochenko fue bastante buena y me ayudará a poder jugar tenis profesionalmente”.

Por su parte Agustín comentó “en esta reunión pude aprender bastantes cosas que no conocía sobre el deporte”.

UN EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO 

Entre el equipo que permitirá a los jóvenes alcanzar sus metas, influenciados por las indicaciones de Dorochenko, se encuentran el entrenador, Jorge Palma y el coach deportivo, Mauricio Aldea, acompañados de la kinesióloga Dominique Piffaut y el preparador físico, Michael Calabrano.

El entrenador y formador de los jóvenes en el “Avellanito”, Jorge Palma, comentó  “esta es una gran oportunidad para mostrar nuestro club y el trabajo que realizamos”.

Sobre su reunión con el entrenador de deportistas de elite, Aldea comentó “la idea de Dorochenko fue efectuar un plan de trabajo para formar a los chicos y desarrollar sus habilidades, fueron los únicos dos chicos que estuvieron con él así que lo aprovecharon al máximo”.

Los trabajos con el profesional francés seguirán efectuándose donde las promesas del tenis serán evaluadas a distancia, para el próximo año asistir personalmente a Valencia al centro de desarrollo, donde asisten los mejores tenistas del mundo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto