Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El binomio Heller demostró la potencia del Team Joker en etapa norte del RallyMobil

por Gonzalo Meller

Los hermanos angelinos quedaron con el paso libre para lograr el 1-2 después de imponerse al peligroso circuito que en esta ocasión tuvo hasta una prueba nocturna especial.

06-08-2018_19-27-351__19.1 /

En la competencia más al norte del Campeonato RallyMobil 2018, donde 31 conjuntos en sus máquinas de alto poder largaron con el Súper Prime Nocturno del viernes pasado, sólo 15 terminaron esta cuarta fecha. El resto no pudo contra los caminos del Norte Chico en el Gran Premio de Vicuña que contempló seis pruebas especiales, las cuales sumaron más de 92 duros kilómetros.

LOS HERMANOS DE LA R5

Entre los ganadores de la competencia en la categoría con mayor explosión, los integrantes del Team Joker, Alberto Heller conduciendo un Ford Fiesta junto a su navegante, José Díaz, se quedaron con el primer lugar en una jordana donde compitió codo a codo con su hermano, Pedro Heller al mando del Ford Fiesta junto a Pablo Olmos en la butaca derecha.

En esta ocasión la victoria de Alberto Heller tuvo una connotación  personal más importante, ya que demostró una madurez al volante que logró imponer frente al piloto a vencer de la categoría R5 del Team Jocker, su consanguíneo directo.

El piloto angelino ganador del Gran Premio Vicuña, comentó que se cuidó mucho para obtener la ventaja, además de sentirse orgulloso de probarse frente a competidores de alta categoría.

“Es un placer para mí competir con pilotos del nivel de Alejandro Cancio, de mi mismo hermano, quiere decir que vamos por el camino correcto. La clave fue estar con la mayor calma posible, de atacar cuando se pudo. El hecho de estar con la cabeza fría fue la clave para finalizar primero”, aseguró.

Si bien Pedro y Alberto Heller tuvieron excelentes resultados respectivamente, entre los hermanos está el trasandino, Alejandro Cancio, quien abandonó en esta fecha, pero está afianzando terreno en cada convocatoria buscando imponerse frente a los hermanos en el ranking general.

El piloto argentino comentó que repuntaron por la comodidad del terreno, ya que llevaban conduciendo en los circuitos más difíciles del sur, enfrentando a muchos de los pilotos que tenían ventaja y experiencia en los terrenos.

“No es cosa de venir a ganar a pilotos que son muy buenos y conocen mucho los caminos, no iba a ser fácil y yo lo tenía claro. En este GP me sentí un poco más cómodo y eso hizo que yo pudiese ir un poquito más adelante”, aseguró Alejandro Cancio.

En la competencia les siguió a los hermanos Heller, Cristóbal Vidaurre al mando de un Skoda Fabia R5, quien completó el podio en la categoría.

Por otra parte el múltiple campeón, Jorge Martínez, no logró completar esta fecha en su Peugeot 208 R5, al tener una sorpresiva salida en la última prueba especial de la fecha que le impidió terminar la jornada del domingo.

FALTÓ EL LOCAL EN R2

En la categoría, el otro gran exponente de Los Ángeles, Marcelo Vildósola, no pudo participar en la convocatoria, pero comentó que no le perjudicará, ya que aún queda Rallymobil.

“Hay muchos pilotos que están peleando los primeros lugares, probablemente me afecten unos puntos, pero la verdad no es tan grave”, dijo.

“La verdad es que me hubiese encantado participar, pero no pude organizarme, así que será en Curicó con todo, para demostrar que puedo estar entre los mejores y, me organizaré con anticipación para la carrera estando a la altura de todo lo que he logrado este año”, agregó.

Los pilotos deberán preparar los motores para la quinta fecha de la máxima prueba automovilística del Gran Premio Curicó, que se realizará del 31 de agosto al 2 de septiembre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto