Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comunal Cabrero buscará realce tras derrota consecutiva

por Gonzalo Meller

El cuadro verde que se había mantenido invicto en lo máximo de la tabla por 13 fechas dio explicaciones del porqué ha bajado el desempeño del equipo en sus últimos encuentros y como repuntará.

06-08-2018_20-04-391__21.1 /

Tras una segunda derrota consecutiva, en la fecha dieciocho del Campeonato de Tercera División, esta vez frente a Lota por 2 a 0 en calidad de forastero, Comunal Cabrero sigue en lo máximo de la tabla con 41 unidades, la cual refleja una buena campaña realizada hasta el momento.

Ha sido un campeonato difícil y extenso para el cuadro de la provincia de Biobío, pero es importante recalcar que aún queda bastante campeonato y, en la liguilla se verá realmente el poder estratégico junto a la técnica de los contrincantes.

HAN CUMPLIDO EL OBJETIVO

El director técnico, Edgardo Abdala, comentó que el objetivo fundamental siempre fue estar en lo alto de la tabla y comentó que cuando se logró esta meta el equipo tendió a relajarse un poco, afianzando el pase tempranamente.

“En este caso se notó antes de tiempo porque obtuvieron el liderato cuando no terminaba la primera fase, nosotros estamos clasificados hace dos fechas atrás” dijo.

También aclaró que no fue la confianza que llevó al equipo a estar punteros, a ganar trece partidos consecutivos y explicó “en base a los resultados que hemos logrado estamos en la posición en que estamos”.

Por otra parte hizo referencia al relajo de algunos jugadores que no tienen mucha experiencia y pudieron cumplir la primera fecha, señalando “hay una baja que quizás ellos no la buscan haciéndolo inconscientemente, yo lo adjudico más al tema que le pasa a cualquier equipo de primer nivel, le puede pasar a muchachos jóvenes, que quizás muchos de ellos no han evidenciado este tipo de situaciones, lo cual puede pasar la cuenta”.

BUSCAR NUEVOS EXPONENTES

Abdala destacó que una de las cosas que está jugando ahora en el equipo es dar la posibilidad de participar a aquellos chicos que no habían jugado en el campeonato o han jugado poco y, así dar descanso para que los jugadores más regulares puedan tomar un descanso preparándose para los encuentros más fuertes.

“Los que han tenido más carga durante el campeonato descansarán.

La idea es que los ocho más jóvenes que están peleando el cupo sea mucho más difícil, así podremos contar con un plantel mucho más numeroso”, afirmó.

“En ese sentido es necesario, necesitamos dar más espacio y minutos a los jugadores que están jugando menos, para que estén al mismo ritmo de partido y, también podamos contar con ellos en la parte de la segunda etapa”.

FALTARÁ DINHO

Sobre el paso del jugador estrella del equipo a la azulgrana, Alex “Dinho” Díaz, el director técnico no cree que su falta en el cuadro verde traiga repercusiones negativas en sus próximos encuentros por lo que comentó “todos sabemos lo importante que era en él en el equipo, ya que era el máximo goleador, claro que nos afectará, pero esperamos que sea lo menor posible”.

De todas formas Abdala aseguró que es una lamentable coincidencia que justo tras su partida el equipo perdiera el invicto.

“Justo coincidió en que se ha perdido estos dos partidos, pero quizás si hubiese estado el también hubiesen sido los mismos resultados y, nadie estaría hablando de que por falta Alex, esto es fútbol, es así” aseveró.

EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS

Por último, el técnico de Comunal Cabrero puntualizó que hay que estar tranquilos, porque “cuando ganábamos lo estábamos, ahora nos ha tocado perder contra buenos rivales que están jugando la opción para poder clasificar”. 

El equipo se  encuentra haciendo todo lo posible para seguir puntero en esta etapa, aunque están conscientes que lo más peligroso viene más adelante, porque todos parten de cero y, ante eso no sería una buena estrategia desgastar a los jugadores o arriesgarlos a que lleguen en malas condiciones a la siguiente fase.

Abdala finalizó asegurando que “después habrán muchas cosas en juego, ante eso no quiere decir que no le demos importancia a perder, obviamente, el ganar va dando confianza, seguridad en lo que se hace, pero es un tema que conversamos bastante con los muchachos, que hay que tomar con mesura y mejorar sobre los errores puntuales”.

Con esto Comunal Cabrero tendrá la obligación de hacerse respetar en casa frente a República Independiente de Hualqui este fin de semana.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto