Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia buscará hacerse respetar en casa ante Colchagua

por Gonzalo Meller

Tras un empate frente a San Antonio Unido donde la azulgrana mereció un poco más, ahora buscará el triunfo en calidad de local para afianzar su liderato de la tabla y asegurar la clasificación.

02-08-2018_20-02-361__19.1 /

Este sábado a las 19:00 horas se jugará en el Estadio Municipal de Los Ángeles el partido correspondiente a la decimocuarta    fecha del Campeonato Nacional de Segunda División, donde el equipo local Deportes Iberia enfrentará al forastero Colchagua CD.

Si bien, el anterior empate a dos frente a San Antonio Unido mantiene a la azulgrana en el liderato de la tabla con 25 unidades, el encuentro dejó entrever que la victoria era favorable para el cuadro iberiano ya que hicieron mérito para quedarse con el triunfo, enfocando un gran poder ofensivo frente al rival que logró dar frutos al segundo minuto de descuento gracias a un centro izquierdo, donde el máximo artillero del equipo, Jeriberth Carrasco, salvó a la azulgrana con el empate 2-2.

Un resultado que pudo ser a favor de Iberia en consideración del alto nivel futbolístico demostrado en el encuentro.

De todas formas el equipo hizo los preparativos para que el forastero no le falte el respeto en casa, entrenando el miércoles en el Estadio Municipal de cara al encuentro del fin de semana y, rematando con la práctica de ayer -jueves-, en las instalaciones de Mininco con vistas a su encuentro subsiguiente.

Hay que destacar que el panorama para el fin de semana es positivo para la azulgrana, debido a que el forastero en su último encuentro en el estadio Miguel Alarcón Osores de Cauquenes contra Independiente fue derrotado por tres dianas a una, ubicándose en la quinta posición con 16 unidades.

Además hay que recordar que Iberia se impuso ante Colchagua en el estadio Jorge Silva de San Fernando logrando sus primeros tres puntos del torneo en su vuelta a la Segunda División. 

Por su parte Iberia está retomando el rumbo, demostrando un buen juego en la cancha, que no le han otorgado la victoria, pero el equipo ve más allá y se prepara para la clasificación a la liguilla.

Así lo comentó el capitán, José Gastón Salcedo, quien jugará en este partido, volviendo con las energías recobradas para dejarlo todo en el encuentro y, afirmó que “estamos preparados para lo que se viene, tenemos claro que podemos cerrar acá la clasificación”.

Por otra parte en espera de su primer juego como azulgrana (que se dará al término de la segunda rueda), el nuevo recurso de Iberia, el máximo goleador de Comunal Cabrero, Alex Díaz, comentó sobre su estancia en el equipo y dijo “ha estado intenso, los entrenamientos están bastante buenos, estoy contento por estar acá, ya conocía a algunos jugadores, pero me estoy acomodando de a poco”.

Deportes Iberia deberá hacerse respetar en casa este sábado frente al cuadro de Colchagua, donde la victoria estadísticamente está a su favor y podrá asegurar su estadía en la liguilla por el ascenso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto