Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Campeonato Inclusivo destacó por el fair play

por Gonzalo Meller

El torneo ha cumplido su objetivo de fomentar el compañerismo y la unión a través del deporte, ya que los participantes de distintas partes de la provincia han demostrado un juego limpio y apoyo mutuo en la cancha.

02-08-2018_19-41-431__21.2 /

La tercera versión del Campeonato de Baby-Fútbol Inclusivo que se lleva realizando en el Gimnasio del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, completó de forma satisfactoria su tercera fecha. En el certamen, compiten 13 equipos, entre ellos diez pertenecientes a Los Ángeles, uno de Laja, uno Nacimiento y otro de Santa Bárbara.

En la convocatoria organizada por la Red Provincial de la Discapacidad, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Los Ángeles a través de la Oficina de Deportes, se enfrentaron Amanda Labarca de Laja contra Sol de Los Ángeles, donde la victoria se la llevó el equipo angelino con un 18 a 1; después se jugó uno de los encuentros más interesantes del certamen entre los representantes del programa de Salud Mental del Hospital, Ave Fénix, contra la Escuela Especial Arcoíris de Los Ángeles.

En este encuentro Ave Fénix se llevó la victoria por 19 a 4.

El tercer partido de la fecha no se pudo realizar debido a que el Liceo Comercial se retiró de la competencia por problemas que aún están por definirse.

Esta convocatoria la organiza Marcelo Lobos, quien comentó “en resumen el campeonato se está desarrollando de forma  positiva con alta aceptación de los directores técnicos, que motivarán una versión más completa con proyectos más ambiciosos”.

En cuanto al desempeño en la cancha de los muchachos y, la recepción del público, aseguró que se ha podido observar una gran asistencia a los encuentros donde el comportamiento fraterno entre los jugadores es la tónica de los partidos.

“Vemos un apoyo general del publico quienes, por lo que ha sido una experiencia sumamente satisfactoria, realmente es entretenido ver cómo estas delegaciones logran competir a través del fair play”, aseguró.

“Son muy cordiales entre ellos, si hay una caída se levantan entre sí, además se dan situaciones interesantes, por ejemplo uno de los chicos se ofuscó y el equipo contrario le dio apoyo”, agregó.

Los participantes que demostraron en esta ocasión mejores conductas deportivas que las vistas en el futbol amateur y profesional, se preparan para la cuarta fecha que se realizará el 22 de agosto en el gimnasio del hospital.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto