Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pilotos angelinos enfrentarán un desafío nocturno en súper especial del RallyMobil

por Gonzalo Meller

Una experiencia única vivirán los corredores en esta fecha de la máxima prueba automovilística con una carrera cuando caiga el sol, adhiriendo más adrenalina y un grado de dificultad superior al evento.

01-08-2018_19-49-131__20.1 /

Entre el 3 y 5 de agosto, en la ciudad de Vicuña, Región de Coquimbo, se realizará la cuarta fecha del RallyMobil 2018, donde los pilotos se enfrentarán a uno los circuitos más complejos de la competencia que esta vez tendrá un nuevo desafío nocturno que dará comienzo a la prueba.

Si bien, todas las fechas del Campeonato RallyMobil tienen un alto grado de complejidad lo que dará realce en esta carrera será la inauguración de una prueba especial, que no se ha hecho en lo que va del certamen, pero que se realizó el año pasado bajo las estrellas del Valle del Elqui, donde el actual campeón de la categoría R3, Cristóbal Vidaurre, piloto del equipo Conveyor Belt, se quedó con el tramo.

En esta ocasión los conductores junto a sus navegantes, realizarán un recorrido nocturno entre Vicuña y Mamalluca de 5,6 kms que dará inicio a la cita de carácter internacional.

UNA DIFÍCIL FECHA ANTERIOR

Entre los pilotos angelinos que enfrentarán la experiencia en esta primera prueba especial nocturna y la competencia en general, en esta cuarta fecha del calendario de la gran prueba automovilística, se encuentran los angelinos en la categoría R5 pertenecientes al Team Joker, Pedro Heller, junto a su navegante Pablo Olmos, quienes se sitúan en segunda posición del ránking ostentando 56 puntos y, Alberto Heller junto al navegante José Díaz con 31 puntos en cuarta posición.  

Cabe recordar que el piloto Pedro Heller tuvo serios inconvenientes en la anterior prueba realizada en la región de Los Lagos, en la fase de Frutillar, el pasado 22, 23 y 24 de junio, donde iba líder en las últimas fechas del RallyMobil de la categoría general, pero perdió el control del vehículo, chocando en una de las curvas con el vehículo de Nelson Cid, de R2L, quien habría quedado a un costado del camino.

Este impase dejó al vehículo con daños considerables e hizo que no pudieran seguir compitiendo, dando el paso a que la dupla compuesta por Jorge Martínez y Alberto Álvarez se quedaran con la fecha en Frutillar, manteniéndose ahora con 68 unidades en lo máximo del ránking.

Por otra parte, el piloto R2 Marcelo Vildósola, quien se encuentra con 33 puntos en tercera posición de la competencia, no participará en la prueba por asuntos de tiempo, pero aseguró que se está preparando para la fecha subsiguiente del Gran Premio Curicó con una potente actualización en su máquina y, un nuevo navegante, el chileno, José Luis Subiabre, para no repetir el problema que tuvo con su anterior acompañante en la fecha anterior, quien no pudo con la logística de una categoría superior.

“Lamentablemente no podré asistir a la competencia, porque he estado muy ocupado con el trabajo, de todas formas me estoy preparando con todo para Curicó, donde hemos estado trabajando con el equipo técnico en grandes cambios para el vehículo para llegar renovados a la próxima competencia”, aseguró.

Los pilotos cuentan las horas para arrancar los motores en la cuarta fecha del RallyMobil 2018 que se realizará en Vicuña el 3, 4 y 5 de agosto.

Esta comenzará el viernes con la presentación de los pilotos en el frontis de la Municipalidad de Vicuña, para continuar el sábado con la competencia habitual en las distintas localidades y finalizar con la gran prueba nocturna hacia el Observatorio Mamalluca.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto