Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La angelina Valentina Sepúlveda fichó para Adesal Córdoba de España

por Gonzalo Meller

La gran promesa del balonmano chileno firmó para el equipo europeo, donde comenzará a jugar este mes, después de su excelente desempeño en las citas internacionales, en un hecho nunca antes visto en la provincia de Biobío.

01-08-2018_20-11-201__19.1 /

Tras defender a Chile en el Mundial Junior en Hungría donde consiguió junto a “Las Lobitas” un triunfo histórico ante el cuadro chino y, preparándose en Kielce, Polonia, para el Mundial Juvenil de balonmano que se desarrollará entre el 7 y el 13 de agosto, la deportista angelina Valentina Sepúlveda, integrante del Centro de Entrenamiento Regional-CER-de balonmano de Los Ángeles y del Club Cubla, fue oficializada esta semana como segundo refuerzo del equipo Adesal Córdoba, firmando por una temporada para ponerse bajo las órdenes del técnico, Paco Bustos.

LA PRIMERA PROVINCIAL

Álvaro Basualto, parte de la directiva de Cubla, aseguró que Valentina ha enfrentado varios desafíos en los campeonatos más fuertes de la disciplina, logrando llamar la atención del entrenador del cuadro español que la reclutó en sus filas.  

“El entrenador del equipo Adesal Córdova, Paco Bustos, tomó contacto tras ver unos videos, ya que le interesó el alto nivel de la deportista”, dijo.

“Posterior a ello, se generó una negociación para poder contar con Valentina durante la temporada 2018-2019, donde se integrará el 17 de agosto después del mundial que jugará en Polonia”, agregó.

En cuanto al traspaso, Basualto comentó que la jugadora había estado probando suerte en los clubes junto a otros compatriotas, pero ahora es la primera vez que una deportista lograría firmar para jugar en una de las ligas más competitiva a nivel mundial, asegurando “es un traspaso histórico, nunca se había dado en la provincia de Biobío que una jugadora fichara profesionalmente por un equipo europeo”.

Además, señaló que el club técnico sigue trabajando para que el caso de Valentina pueda ser replicado en otros jóvenes deportistas y estos representen al país nacional e internacionalmente.

LA GRAN PROMESA ANGELINA

La capitana de la selección de balonmano juvenil chilena, Valentina Sepúlveda, comentó sobre su traspaso al equipo europeo asegurando “es una tremenda oportunidad  para crecer como jugadora y persona madurando en todo ámbito, por lo tanto la aprovecharé al máximo”.

Sobre su desempeño en el balonmano internacional comentó que ha ido de menos a más, entrenado constantemente para lograr todas sus metas, donde aún le quedan objetivos pendientes antes de formar parte del equipo cordobés. “Nos queda un mundial como selección, así que lo estamos preparando de la mejor forma para obtener resultados superiores a los de la competencia anterior”, afirmó.

Por último, la deportista indicó que “es un honor representar a Los Ángeles e intentaré dejar en lo más alto el nombre de la ciudad, región y  país, para ser un ejemplo de que las distintas disciplinas nacionales necesitan más apoyo por el alto nivel de competidores que están naciendo”.

“Ojalá mi desempeño sirva para que se le dé más apoyo al deporte, porque con un poco de este las cosas siempre irán mejor” agregó.

La goleadora lateral se unirá a Adesal Córdoba, después de la disputa de Mundial Juvenil que jugará con Chile, para encontrarse con su compatriota la pívot, Alicia Torres, quienes serán un importante apoyo para el equipo cordobés en su próxima temporada.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto