suscríbete al boletín diario

Deportes

Comunal Cabrero aseguró su paso a la liguilla de ascenso tras derrotar a Deportes Concepción

En un partido donde el cuadro verde se vio superado futbolísticamente, logró imponerse casi al final del juego posicionándose con 41 puntos en lo máximo de la tabla.


 Por La Tribuna

22-07-2018_21-15-191__clubcabrero88-1

Los equipos más regulares en la competencia tuvo el domingo el Estadio Ester Roa de Concepción, uno de los encuentros más esperados de la Tercera B.

Al partido, Comunal Cabrero llegó en condiciones favorables, como puntero exclusivo de la tabla con 38 puntos, una diferencia de 23 goles a favor y una victoria en casa cuando se enfrentaron en la primera rueda.

Por su parte, Deportes Concepción fue a la cita con 35 unidades, una diferencia de 15 goles, un triunfo por cuenta mínima ante Chimbarongo y el invicto en casa.

En búsqueda de quitarle la racha en casa al cuadro lila, con un Comunal Cabrero convencido de llegar a Tercera A, comenzó el encuentro.

El cuadro verde, en el primer tiempo aguantó el ataque constante de Deportes Concepción, pero las buenas salidas del portero Óscar Salazar rechazaron el ataque lila.

Los penquistas salían con toda la fuerza que tiene un local cuando quiere hacerse respetar en casa.

Aun así, los muchachos de Cabrero pudieron contener al “León” con una ofensiva que tuvo un par de errores, pero fue efectiva, para lograr un contraataque que puso en aprietos a Deportes Concepción al 40’ del encuentro.

El León de Collao siguió intentando conseguir el triunfo en casa, pero el portero de Comunal, en otra muestra de que forma parte del máximo líder de la tabla, defendió con todo los tres palos.

COMUNAL CABRERO SE IMPONE

En un agotador segundo tiempo, en uno de los mejores recintos para hacer fútbol en esta categoría, los contendientes seguían persiguiendo el triunfo, donde un Deportes Concepción seguía mostrando superioridad ante su rival, dificultándole el juego vía aérea a Comunal Cabrero, impidiéndole el control del balón.

El segundo tiempo transcurrió con el marcador igual sin dianas, pero, en un descuido del “León”, el cuadro verde arrancó con una ofensiva implacable y, al 30’, Alex Díaz definió por un globito el única tanto del juego, que desató la euforia de los comunales.

Continuó el juego con Deportes Concepción atacando en un esfuerzo por igualar el marcador, pero la técnica de Comunal logró dejar intacto el 1-0.

Terminó el encuentro con un Comunal Cabrero que accederá de lleno a la próxima etapa para luchar por el ascenso, ya que, cuando se nublaba el partido, lo pudieron cerrar con una única diana por parte de Alex Díaz.

Sacando la diferencia, derrotando por segunda vez al “León” en el único partido que ha perdido en casa.

El técnico, Edgardo Abdala, comentó el desempeño del equipo tras el juego, contento por el triunfo que se defendió hasta el final. ”Las dos o tres ocasiones claras que tuvieron para gol se manejó con el rival directo, invicto en casa, en su cancha”, dijo.

“Lo importante es que se cumplió el objetivo final.Pasa que hay jugadores de muy buen nivel, y se van tomando decisiones, se logró el objetivo. Esto es fútbol y así se gana”, agregó.

El portero Óscar Salazar, una de las grandes figuras del partido, en entrevista para Canal 11 Televisión después del juego, aseguró que el triunfo fue “en base a mucha humildad. Si bien siempre hemos sido los punteros, nunca nos creímos más que nadie”.

Desde el utilero hasta el cuerpo técnico, el equipó demostró el trabajo de trece fechas, en el recinto más importante de la zona, el Estadio Ester Roa, y se prepara para la liguilla que permitirá ascender a la Tercera A con 41 puntos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Comunal Cabrero

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes