Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Yumbel pondrá el acelerador a la temporada de automovilismo 2018

por Gonzalo Meller

El histórico torneo, que tiene como protagonistas a los flamantes Fiat, promete ser un desafío que se extenderá hasta fin de año.

11-07-2018_20-41-481__21.3 /

El Club de Automovilismo de Yumbel-CADY-, dará inicio el próximo lunes 16 de julio de 2018, en el Autódromo Municipal de Yumbel, a su temporada deportiva número 18, donde se correrá la primera fecha, de un total de seis a realizar, en la localidad de Yumbel.

Cristian Morales, presidente del Club de automovilismo de la comuna insignia del deporte, comentó que estas carreras son de las más atractivas de la Región de Biobío y aseguró que el desafío este año será más intenso. “Como cada año, este campeonato es un gran desafío, nuestro objetivo es potenciarlo en todo sentido, ya que es un torneo histórico que se viene desarrollando por 17 años consecutivos”, dijo.

El presidente, agradeció el apoyo de destacados pilotos en la región, junto a las autoridades, que confían en su organización. “Doy gracias a la permanente colaboración del alcalde de nuestra comuna, Juan Cabezas, que junto con los destacados participantes, hacen que este campeonato, tenga gran reconocimiento por su calidad”, aseguró.

“Esperamos realizar un exitoso torneo, en cuya primera fecha, se disputará el Gran Premio Inacap, sede Los Ángeles”, agregó.

Por su parte, Juan Eduardo Ayala, productor y relator por 18 años consecutivos de los torneos que organiza el club CADY, señaló que este año se buscó invitar a la máxima cantidad de pilotos a lo largo del país, para que la provincia sea embajadora a gran escala de los amantes de las tuercas de esta categoría.

“La directiva y los organismos que trabajarán en la organización de este torneo, se han preocupado de extender la invitación a pilotos desde la séptima a la novena región, esperando una concurrencia de unos 50 cascos”, aseguró.

LOS PODEROSOS COCHES

Para esta primera fecha, los automóviles serán divididos en siete categorías, entre las que se encuentran, los Fiat 600 Estándar, Turismo Fiat 600 y Fiat 600 Potenciado, en las categorías 1.150 CC, serie 1.400 CC, gran turismo 1.600 CC y súper sport 2.000 CC, respectivamente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto