Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tras un duro encuentro Comunal Cabrero se quedó con la revancha ante Chimbarongo

por Gonzalo Meller

Nuevamente se vieron las caras los muchachos de Comunal Cabrero y Chimbarongo. El intenso partido concluyó con una única diana propinada por el delantero del cuadro verde, consolidando aún más su liderato exclusivo.

08-07-2018_20-31-551__21.1 /

Este sábado 7 de julio, en el Estadio de Monte Ánguila, en Cabrero, con más de mil personas expectantes en el recinto, arengas iguales para ambos lados y un clima soleado, tuvieron su desquite, Comunal Cabrero como local y Chimbarongo visita.

Por una parte, el cuadro proveniente de la Provincia de Colchagua, se encontraba muy bajo en la tabla, con 17 puntos, se tuvo que enfrentar a un poderoso adversario con 32 unidades, de todas formas los chicos de la localidad del mimbre, son el único equipo que derrotó al cuadro verde en la tercera fecha de la primera rueda en Chimbarongo. Le faltó el respeto y, se vino la revancha.

Con un pirotécnico recibimiento que le dio la hinchada al cuadro de Cabrero, un minuto de silencio en el estadio, por el fallecimiento de Francisco Castro Marchant, padre del secretario técnico, Gerardo Castro, y se dio inicio a la cita.

Sin problemas para el cuadro verde los primeros minutos, en una cancha sintética que demandó, cancha dura, donde Comunal Cabrero, de todas formas puedo hacer buen fútbol.

Chimbarongo comenzó tratando de sorprender por aire, sin resultados, donde el cuadro verde salió con excelente ofensiva, constante hacia la portería enemiga. 15’ de juego y los locales probaron por el aire y, su máximo artillero Alex Díaz, sin buenos resultados.

El puntero del sur siguió haciendo presión, y en elcontraataque, Chimbarongo, cometió las primeras faltas con amonestaciones, que hicieron encender el ambiente, y dieron más de una oportunidad de tiro libre al equipo de Cabrero, que no aprovechó para concretar.

A la mitad del primer tiempo, se dejó entrever un buen sistema defensivo con una línea de cuatro del conjunto de Chimbarongo, que le complicó el panorama al cuadro verde, pero ambos resistieron hasta que concluyó el primer tiempo.

EL ATRACO DEL CUADRO VERDE

Tras el descanso, las fuerzas  de los  contrincantes se intensificaron, saliendo con potencia desde los fondos de las porterías.

Cinco minutos y Chimbarongo pierde otra oportunidad de controlar el partido, donde el portero de Cabrero, Óscar Salazar, se mantuvo firme en el arco, pese a los ataques reiterados del cuadro del río Tinguiririca.

Se detuvo el fútbol a los 11’ aproximadamente, Nicolás Lillo, del conjunto de visita, es pintado con tarjeta roja, por utilizar las manos, en actitud antideportiva. Aun así a los 21’, con un jugador menos, los chicos del mimbre logran llegar con un balón que pegó en el travesaño, salvando por muy poco el cuadro verde.

El partido sigue sin actuaciones individuales destacadas, hasta que a los 32’, cuando parecía complicado llevar el juego, desde afuera, Bryan Astudillo, entró descomunal, con un tiro desde abajo, que concluyó con un flamante gol para el cuadro de Cabrero.

Continuó el juego y Chimbarongo buscó el empate por todos lados, sin resultados positivos y con muchas faltas.

Terminó el encuentro y Comunal Cabrero se llevó los tres puntos en casa, quedando en lo más alto con 35 unidades.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto