sábado 24 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

ENI 1 se coronó campeón de la Liga de Básquetbol Estudiantil

La final entre colegio Don Orione y ENI 1, tuvo un desenlace inesperado a último minuto. Los contrincantes, que dejaron todo en la cancha, dieron un espectáculo de alta categoría a los asistentes.


 Por GONZALO MELLER

29-06-2018_17-50-171__15.1

Con las gradas llenas alentando a sus equipos, se vivió una fiesta en la final de la Liga Estudiantil de Básquetbol. El encuentro más que reñido, tuvo a sus contrincantes implacables hasta el último minuto.

Pese a lo anterior, fue el equipo ENI 1 -estudiantes no identificados-, quienes en un arranque de destreza al final del juego, lograron marcar la diferencia en los últimos 2 minutos, con 10 puntos, finalizando el marcador 44-47 a favor de los estudiantes sin representación de sus colegios, quienes se coronaron como bicampeones. Por lo tanto al equipo, sólo le queda ganar una vez más para conservar para siempre el preciado trofeo.

Posterior a la finalización del encuentro, se realizó la premiación, que tuvo un carácter especial, porque en la ceremonia se entregó distintos reconocimientos, tanto a los jugadores destacados, como al mejor en la liga.

El jugador de ENI 1, quien recibió el galardón al mejor deportista, William Sandoval, comentó que todo se debió al fruto de su esfuerzo. “Todas las veces que me levantaba temprano a entrenar, que privilegiaba el básquetbol por sobre otras cosas, dieron resultado” comentó.

Además a la ceremonia, asistieron distintas autoridades entre ellas, el concejal de Los Ángeles Aníbal Rivas, quien comentó que estas actividades son importantes para consolidar nuevamente a la ciudad como una potencia basquetbolista, del sur de Chile, y destacó la labor que cumple la municipalidad. “Esta es una inyección extraordinaria al deporte, porque les permite a los jóvenes hacer un buen uso de su tiempo libre. Nosotros permanentemente los apoyamos con subvenciones”, dijo el concejal.

Por otra parte, Miguel Molina, organizador de la liga, agradeció el aporte de las empresas privadas y la municipalidad hacia esta clase de eventos, pero explicó que necesitan más apoyo, porque cada vez se suman más equipos al campeonato, por lo tanto necesitan costear todas las necesidades que se acrecientan.

En cuanto al juego, comentó que le impresionó el nivel de los deportistas y se sintió orgulloso de aportar con el deporte local.

“La final estuvo espectacular, fue una fiesta, pero podríamos ser más. Son pocos los jóvenes que practican deporte. Yo no aporto mucho tal vez, pero hago lo máximo que está a mi alcance”, comentó.

“Tuve la suerte que cuando yo jugaba, me apoyaron, así que ahora yo devuelvo la mano”, agregó.

Por otro lado, en cuanto al aporte de la empresa, el cual es importante para que se sigan realizando esta clase de eventos, sobre todo por el alto nivel de competitividad que demostraron los jóvenes de la liga, Gabriel Neuman, presidente de la empresa El Constructor, comentó que se caracteriza por apoyar a todos los jóvenes con talentos deportivos en distintas disciplinas, porque junto a su esposa se desenvuelven en distintas áreas de la actividad física competitiva. “En ambos está el espíritu de colaborar, porque sabemos que es difícil practicar deporte. Hace muchos años que no había apoyo masivo al área deportiva”, explicó.


  • Compartir:
etiquetas
BaloncestoDeportesLos Ángeles

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes