Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Deportes Iberia busca soluciones de cara a la segunda rueda

por Gonzalo Meller

Aunque la "azulgrana" se encuentra con una posición favorable a la cabeza de la tabla, queda mucho trabajo por corregir a la brevedad, porque en el peor de los casos, el sueño de volver a primera B, podría quedar en el olvido. Por otra parte el futbol joven busca nuevas promesas.

28-06-2018_19-07-301__19.1 /

Después de la derrota ante General Velázquez y su anterior empate contra San Antonio Unido, el iberiano hace un balance de su desempeño en la primera ronda de cara a la segunda vuelta.

Lo anterior, en especial por esta en la fase que viene, no hay excusas. Será más difícil, por la definición de los equipos, pero no imposible.

El gerente general del club, Alberto Morgan, consideró que el balance en un principio fue positivo, ya que los primeros partidos se ganaron, y en esta categoría mandan los resultados. Lamentablemente, explicó, que en los últimos partidos se observó una baja, donde se perdieron algunos puntos importantes en calidad de local.

“El partido de la última fecha, nos dejó un sabor amargo, porque lo cerramos mal. Claramente no es una situación crítica, ni algo que deba tomarse con tanta alarma”, aseguró.

Por otra parte, dijo que no se confiarán, ya que independiente que hayan tenido la primera rueda, están conscientes que la segunda será más difícil, en especial por los equipos que no han jugado todos sus partidos. “Es positivo seguir punteros, pero las distancias pueden acortarse, hay equipos que tienen partidos pendientes, que les pueden ocasionar muchos problemas” aseguró.

De todas formas comentó que no hay que adelantarse a los hechos, y hay que jugar los partidos primero, de los que pretenden tomar decisiones ganadoras.

LOS ULTIMOS ENCUENTROS

Si bien el arranque de la azulgrana fue destacable, se notó en sus últimos encuentros, un desgaste natural, por el calibre de los rivales, de todas formas nadie puede predecir el resultado de los encuentros. “Con el correr de las fechas, hay que probar variantes, determinados partidos no tienen porqué resultar como lo esperado, esto pasa mucho en el fútbol” comentó el gerente.

SOLUCIONES 

Alberto Morgan, aseguró que la primera medida para solucionar esta problemática iberiana, es trabajar más duro, en especial porque Iberia no jugará el fin de semana, así que las cargas de entrenamiento, aumentarán.

“El cuerpo técnico hará su evaluación del equipo, seleccionara que piezas del plantel podrían funcionar mejor, de cara a la segunda rueda, verán quienes les van a funcionar de mejor forma”, aseguró.

En cuanto a los refuerzos, comentó que si bien se conversó mucho del tema, se omitía una parte importante, que son las bases del campeonato, las cuales establecen que la ventana que se abre para pedir refuerzos, es después de terminada la segunda rueda, no la primera como muchos pensaban.

Por ultimo enfatizó su deseo de que Iberia mantenga el liderazgo esta segunda vuelta, y posesionarlos en primer lugar para que la liguilla de ascenso sea a favor del iberiano.

Hay que destacar que la “azulgrana” no jugará esta semana. Por lo tanto podrán consolidar su entrenamiento, para su próximo encuentro contra Deportes Vallenar, el 7 de julio a las 19:00 hrs, en el Estadio Municipal Nelson Rojas, de la provincia del Huasco, Región de Atacama.

EL FUTBOL JOVEN BUSCA NUEVAS PROMESAS

Con la finalidad de que nuevos integrantes destacados en la disciplina formen parte de la familia iberia, se realizarán pruebas masivas para buscar futuros talentos que deseen luchar con la camiseta azulgrana.

Las pruebas se desarrollaran entre el 30 de junio y el 07 de julio, centrando su búsqueda en las categorías Sub-15, Sub-16 y Sub-17, en los años 2001,2002 y 2003.

Lo novedoso de esta selección, es que se buscaran talentos, desde varias de las comunas de nuestra provincia, esto con el fin de poder seleccionar a los nuevos talentos, que  defenderán los colores del iberiano.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto