miércoles 21 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

“El Constructor” se prepara para su próxima fecha tras el triunfo en Pichidegua

Después de un excelente desempeño, obteniendo el primer lugar, los angelinos buscan consolidar su segunda posición en el ranking para sus próximas competencias, y así clasificar a la máxima cita del ciclismo nacional.


 Por GONZALO MELLER

27-06-2018_19-35-131__19

Conscientes de que sólo los mejores diez podrán participar en el evento más importante de la disciplina, la Vuelta a Chile, los integrantes del Team “El Constructor”, compuesto por Cristian Ojeda, Abraham Pacheco, Nicolás Reyes, Matías Álvarez y José Luis Rodríguez, no se confían de su favorable posición clasificatoria, arreglándoselas a pesar del mal clima, para llegar en forma a su próxima fecha.

“Nos estamos preparando físicamente con ejercicios para el cuerpo y así no perder la condición. Cuando llueve lamentablemente no podemos salir a la ruta, pero de todas formas entrenamos en el Polideportivo de Los Ángeles para las próximas fechas y así llegar igual de fuertes”, afirmó.

Cristian comentó que una de las principales motivaciones para este encuentro es poner en alto el nombre de Los Ángeles, en especial porque están cada vez más cerca de correr la Vuelta a Chile. “Todos estamos muy contentos de poder participar en el gran evento, donde van los mejores ciclistas, los mejores equipos. Además ganamos la fecha anterior y esta, quiere decir que el equipo está trabajando bien”, comentó.

SOBRE SU ÚLTIMA FECHA

El desempeño de “Team El Constructor” fue más que destacable en Pichidegua, en las tres etapas de la competencia, la primera a contra reloj de 16 kilómetros, un medio fondo de 90k y por último el gran fondo de 170k. Los angelinos, obtuvieron el primer lugar, y se mantienen segundos en la tabla.

Por lo tanto están a sólo un paso de poder presentarse al evento más importante del ciclismo en el país, al cual sólo le quedan cuatro fechas para que finalice la clasificatoria.

En cuanto a la competencia, Cristian Ojeda, comentó que el éxito de la fecha anterior se debe a que ya conocen el recorrido y la localidad, porque han competido ahí en otras ocasiones. “Nos estamos acostumbrando a esta pista, sabemos en el nivel que estamos, cuánto y qué tenemos que mejorar, queremos ir a ganar la mayor cantidad de veces en el circuito” comentó.

Además Cristian aseguró que ni el frío o la lluvia que se vivió en Pichidegua, pudieron mermar el impecable desempeño del equipo, debido a que la mayoría de ellos proviene de regiones del sur, lo cual les da una ventaja significativa frente a sus rivales. “Como somos del sur, no nos afecta el clima, imagínate que tenemos un compañero que es José Luis Rodríguez, él es campeón panamericano, fue a correr los Juegos Olímpicos, y es de Aysén, partes donde llueve todo el día” aseguró.

Al equipo le quedan nuevos retos, que si bien cada vez son menos, son claves para saber quiénes serán los que participarán en Vuelta a Chile. Por el momento y para no perder la práctica, tendrán cita en una competencia de media pista nuevamente en Pichidegua, a realizarse el próximo mes, donde se enfrentarán más de 700 ciclistas, en una carrera internacional de un día.

Por otra parte la quinta fecha de las Clasificatorias para  Vuelta a Chile, es en dos meses más en Linares, para luego continuar en Chillán, seguida por la de Curicó y la última en Antuco.


  • Compartir:
etiquetas
DeportesLos ÁngelesTeam El Constructor

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes