Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La exitosa tenista local que juega en el Campeonato Sudamericano de Tenis

por Gonzalo Meller

Sólo con 11 años, Consuelo Alarcón, quien partió entrenando en el Club Avellano, en Los Ángeles, hoy sale a competir al extranjero. Pablo, el padre comenta el camino que recorrió para llegar al gran campeonato.

25-06-2018_20-45-051__21.1 /

Consuelo Alarcón se encuentra próxima a sus encuentros del Campeonato Sudamericano de Tenis Perú Trujillo 2018, que se realizará del sábado 23 de junio hasta el lunes 2 de julio. Este logro es fruto del entrenamiento, apoyo de su padre y el arduo entrenamiento que ha hecho a lo largo de su corta vida.

“Si tú sigues jugando aquí con la gente a la que ganas siempre, no puedes progresar, no puedes seguir. Por lo tanto tienes que buscar desafíos que trasciendan nuestras fronteras”, aseguró el padre de Consuelo, Pablo Alarcón, orgulloso de los logros de su hija a tan corta edad.

Es que Consuelo se encuentra en una racha de victorias, ostentando diversos títulos en el “deporte blanco”. Como por ejemplo, el de campeona en el Torneo Grado 1, campeona nacional de dobles damas –categoría 12 años- y campeona nacional en singles damas-categoría 12 años-. En el campeonato del Club de Tenis Autoclub de Antofagasta entre el 5 de junio al domingo 17 de junio.

Posterior a ello, sin descanso, Consuelo se dirigió a Santiago para comenzar inmediatamente su entrenamiento, hasta el 23 de junio, de cara al Torneo Sudamericano Perú Trujillo, junto al head coach, de la Federación de Tenis de Chile, Carlos Marchant.

“Ha sido un año muy bueno para Consuelo, ha estado en la cima, durante todo el año, y se avecinan nuevos retos para mi hija” dijo.

Además, comentó que pese a que su hija se encuentre lejos, nunca ha perdido el contacto con ella. “Me envía fotos, conversa conmigo. Me comenta que está orgullosa de llevar la camiseta de Chile, y me dijo que si bien el tenis se juega solo, existe un equipo donde trabajan todos juntos para salir adelante” comenta.

SUS INICIOS EN LOS ÁNGELES

Pablo consideró que hay que ser justos. Porque esta oportunidad de viajar a Sudamérica, preparándose junto a todas las seleccionadas nacionales, tanto hombres como mujeres, son fruto de más de cuatro años de entrenamiento en Los Ángeles, en las canchas del “Avellanito”.

Dice que gracias a esto, pudieron dirigirse a Concepción, donde con unos cambios y recomendaciones menores, le ayudaron a levantar su nivel. Pero llegó ahí, con una base sólida, creada en la ciudad de Los Ángeles. “El esfuerzo que ha hecho  tanto físico como psicológico, es admirable, con 11 años ya anda viajando. Este es un trabajo que empezamos hace cinco años atrás en Los Ángeles, buscando rivales, buscando los mejores exponentes con los cuales competir. En base a eso se dan estos resultados” afirmó.

HACIA EL SUDAMERICANO

El padre de Consuelo concluyó que sus metas y expectativas siempre fueron altas, al igual que las de él como padre. “Nosotros nos propusimos la meta de que debía ser campeona nacional y representar al país, increíblemente esta se dio a los 11 años. Ahora el futuro es incierto, pero se encuentra en el Sudamericano, participando en una categoría superior. Para que empiece a acostumbrarse y sepa lo que significa estar afuera y competir contra los mejores” relató.

Pablo, concluyó que es dura la competencia, que ella es una chica que esta 100% dedicada al tenis y cuando vuelva deberá enfrentar otro reto. Cumplir con sus deberes estudiantiles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto