Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia cae goleado en San Vicente y pierde el invicto en el campeonato

por Gonzalo Meller

La primera gran derrota de la "azulgrana" en todo el campeonato de Segunda División se produjo ante General Velásquez, consecuencia de un problema latente en juegos anteriores. Aun así, siguen punteros.

24-06-2018_20-17-071__20 /

Triste desenlace para el cuadro iberiano, quien recibió una paliza de proporciones bíblicas a manos de General Velásquez en el Municipal de San Vicente de Tagua Tagua. Un Iberia que no pudo afianzar su estado en lo más alto de la tabla, pero sigue en primera posición.  

Patricio Almendra, alineó con Gustavo Merino en portería; José Salcedo, Bastián Henríquez, Jeriberth Carrasco y Luis Felipe Díaz en defensa; Patricio Leiva, Luis Felipe Pacheco y Diego Urzúa en medio campo; dejando a Diego González, Leandro Pasmiño y Joaquín Aguilera.

El primero en probar fue Iberia mediante González, que disparó a ras de piso, pero contuvo el meta local Eduardo Miranda.

Pese a ello, el elenco sanvicentano no se quiso quedar atrás y también intentaba.

Con el pasar de los minutos, General Velásquez comenzó a trabar el juego e intentar imponerse en medioterreno.

Ya a los 25 minutos comenzaba a ser más, con un Iberia que le empezaban a penar los fantasmas de los últimos duelos donde no había mostrado un buen fútbol.

Así, prácticamente de contragolpe la “azulgrana” salía a buscar, esto gracias a la velocidad de sus tres delanteros: Diego González, Joaquín Aguilera y Leandro Pasmiño.

Los angelinos intentaban ser punzantes mediante la velocidad de González. A los 27 minutos, el ex Universidad de Chile probó al meta Miranda y en el rebote le pega Aguilera y se salva el local.

A los 40 minutos un dudoso penal para el local, cuando Milton Alegre se iba en busca del arco, Merino lo baja y el árbitro cobró la pena máximo. Así dos minutos más tarde, Patricio Troncoso cobró y Gustavo Merino se lució para frenar el balón y dejar su marcador aún sin goles.

Sobre el final se comenzaron a calentar los ánimos, todo debido a que los jugadores locales pedían la expulsión del meta “azulgrana” en el penal.

El primer tiempo fue de ida y vuelta en un partido bastante entretenido para quienes llegaron al municipal de San Vicente de Tagua Tagua.

SEGUNDA PARTE

El elenco sanvicentino entró con todo en el complemento y rápidamente abrió la cuenta, a los 45 segundos, gracias a una gran jugada en ofensiva que finalmente Troncoso finiquitó de buena forma para batir a Merino. Gol de camarín para los locales.

Pese al balde de agua fría, la “azulgrana” no se quedó ahí y con el ingreso de Diego Ruiz intentó ir en busca del empate.

Con el correr de los minutos y tras ida y vuelta, Ruiz exigía al portero Miranda.

Y como había sido la tónica, finalmente el local mató el partido mediante contragolpe.

Milton Alegre finiquitó un feroz ataque con tres hombres de General Velásquez contra dos defensas iberianos, para establecer el 2 a 0.

Ya sobre el final del partido, con un equipo angelino derrotado, sólo se dedicó a ver como el local se agigantaba en la cancha.

Centro al segundo palo y cabezazo de Alegre en el minuto 40’, colocando el tercero. Algo merecido por lo que ya acontecía a esas alturas en el estadio municipal de San Vicente.

Minutos más tardes gran tiro de Bascur que tapa bien Miranda y en la contra lo volvió a liquidar el local. Golazo nuevamente Milton Alegre que definió con un sobrerito ante la salida de Merino, que a esas alturas recibía en un partido más goles de los que le habían anotado en todos los otros partidos de la primera rueda.

Sobre el final, una fuerte entrada de Patricio Leiva, ya caliente a esas alturas, recibió tarjeta roja y se fue expulsado del partido, quedando imposibilitado para jugar el próximo duelo.

LA TABLA

Deportes Iberia sigue a la cabeza con 20 puntos, le siguen los sanfernandinos de Colchagua CD que empatan con Deportes Santa Cruz con 13 puntos, aunque los de la herradura aún le faltan dos partidos por disputar. En cuarta posición el elenco de la región Valparaíso San Antonio Unido con 12 puntos y en quinto lugar los verdugos del iberiano en esta cita, General Velázquez, con 9 puntos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto