Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En pelea terminó partido en liga estudiantil de básquetbol

por Gonzalo Meller

A sólo cinco segundos de terminar el juego, una riña entre dos jugadores suspendió inmediatamente el encuentro.

24-06-2018_20-21-121__21 /

En la semifinal realizada el 22 de junio en las inmediaciones del polideportivo de Los Ángeles, donde se enfrentó el liceo Nuevo Mundo de Mulchén contra ENI 1 (Estudiantes No Identificados), se produjo un intercambio de golpes leves que concluyó con una pelea entre dos jóvenes de ambos equipos.

El organizador del evento, Miguel Molina Grez, comenta que la trifulca comenzó porque uno de los jugadores de liceo Nuevo Mundo de Mulchén, al ver que se acababa el juego y como las posibilidades de victoria eran nulas, propinó un golpe por la espalda a un jugador. Se cobró la falta, pero el contrincante de ENI le lanzó el balón a la cara, lo que detonó la pelea entre ambos muchachos.

Los jugadores de la banca de Mulchén se incorporaron a la pelea, donde fueron separados rápidamente por los padres, el árbitro y otros asistentes.

Por otra parte, algunos de los asistentes comentan que no hubo provocación por parte del jugador de Estudiantes No Identificados, porque se encontraban observando el juego, cuando se percataron de un intercambio de palabras entre los jugadores de ambos equipos y que de pronto saltaron de la banca los jugadores de Mulchén a propinarle golpes al chico de ENI. Aseguran que, de todas formas, solo un chico del equipo de Mulchén se entrometió para separar la pelea, pero el resto del equipo fue a golpear al muchacho mientras se encontraba en el suelo, y fueron los apoderados de los alumnos quienes tuvieron que terminar la pelea.

LAS CONSECUENCIAS

Miguel explicó que, como organizador, tomó la resolución: dejar sin posibilidad de participar en la final y por el tercer lugar a los chicos involucrados en la pelea. Todo esto apegándose al reglamento que señala y sanciona las agresiones entre jugadores, imposibilitándolos para jugar el resto de partidos de la liga.

Molina comentó que no es tan grave el incidente y le baja el perfil. “Es una pelea entre cabros jóvenes por el puesto, ya que Nuevo Mundo era bicampeón y se jugaba la posibilidad de ir por el tricampeonato. Todos se metieron a separar, esto a veces es como en el futbol”, dijo. “Los de Mulchén, a sólo cinco segundos de terminar el juego, ya estaban perdidos, fue solo cuestión pasional, uno pega un palmetazo al otro, se picaron”, afirmó.

De todas formas, explicó que no aprueba estas conductas antideportivas, pero son cosas que suceden, sobre todo por la forma en cómo se juega este deporte, y enfatiza que deben ser los jueces de los encuentros quienes tomen las decisiones, y que él siempre ha recomendado a los jóvenes que piensen bien lo que hacen, se relajen y no tomen decisiones apresuradas. “El básquetbol es un juego de contacto. Como entrenador, yo les digo a los árbitros y los chicos que miren los números no más, porque después vendrán las sanciones”, aseguró.

También aclara que el equipo no tiene ninguna sanción, solo ambos jugadores, por lo que las finales se desarrollaran con absoluta normalidad, ya que los equipos cuentan con varios jugadores que pueden reemplazar a los muchachos expulsados.

Además, el organizador comentó que el chico que comenzó la pelea está arrepentido de su forma de actuar, que la situación lo sobrepasó y desea pedir disculpa a su compañero de juego.

“El muchacho se arrepintió y lo atribuye a cosas que pasan en el juego. No pasó nada grave, los chicos se encuentran, bien es algo normal para algo como es un partido de esta categoría”, finalizó.

LA LIGA DEBE CONTINUAR

Pese al mal rato, Miguel enfatiza que estos hechos aislados no empañan el excelente desempeño de los jugadores y el arduo trabajo que han realizado los organizadores de la liga. Y el campeonato debe continuar.

Los ganadores de las semifinales tendrán cita este jueves 28 de junio en el Polideportivo de la ciudad. Por lo tanto, ENI con el colegio Don Orione tendrán su encuentro por el primer lugar y los perdedores de los play offs Mulchén V/S Industrial el martes 26. Ambos juegos en los que no participarán los muchachos descalificados por conductas antideportivas, pero que podrán volver a competir en la siguiente liga estudiantil de básquetbol que se realizará.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto