Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A fondo: Los Ángeles vibró con el campeonato nacional de motocross

por Gonzalo Meller

Este fin de semana, la ciudad tuerca fue sede de la gran prueba motociclista que reunió a más de un centenar de pilotos, tanto a nivel nacional como internacional.

24-06-2018_20-08-331__19 /

Sin lluvia, con un clima frío, pero con un ambiente intenso, se vivió la 4ª fecha del Nacional de Motocross. Los pilotos más destacados de la disciplina a todo terreno se enfrentaron al circuito seleccionado especialmente por las cercanías del invierno. Una pista de arena resistente, de la cual algunos participantes pudieron sacar provecho, pero otros sucumbieron ante la gran cantidad de saltos y obstáculos complicados, que exigían un gran desgaste físico en los crossistas, dejando a más de un competidor fuera de la pista, sin retorno.

José Tomás Díaz, presidente de la Federación de Motociclismo Nacional y presidente del jurado, comentó que la convocatoria fue muy buena, mostrándose conforme por el buen marco de público que asistió.

“Ha llegado bastante gente a la carrera, así que muy contento por eso. El motocross siempre da un buen espectáculo y hay que aprovecharlo”, dijo. Además, recalcó el buen nivel de los pilotos chilenos, porque corriendo son buenísimos, y siempre se han jugado los primeros lugares.

“El alto nivel que ha tomado el motocross ahora en producción nacional, va a tener como consecuencia generar también mejores exponentes chilenos para darles la pelea a los extranjeros”, aseguró.

En cuanto a que la ciudad fuera sede del evento, se mostró contento, porque a pesar de que la mayoría de los pilotos son de la zona central, siempre se motivan a viajar hacia el sur y otras zonas.

“Siempre es bueno venir al sur porque hay harta visión”, recalcó.

Luis Lagos, coordinador general de la prueba, si bien se mostró conforme con la gran prueba, comentó que esperaba un poco más apoyo de los angelinos y que fueran en “masa” a participar de esta cuarta fecha.

“Pensé que nos iban a apoyar más. Porque después de 5 años, este evento lo pidió mucha de la gente tuerca en Los Ángeles”, dijo.

Se siente conforme ya que ellos cumplieron en traer un nacional en vivo y en directo, donde están todos los pilotos que prometieron. “La verdad de las cosas es que deportivamente hablando fue un show impecable, la competencia de los niños, estuvo muy muy buena. Tuvimos grilla casi llena, las mujeres también estuvieron extraordinarias”, aseguró.

Por otra parte, comentó que los master dieron un show increíble, pero que faltó más público, sobre todo para un evento de esta envergadura.

De todas formas se muestra optimista, porque en agosto se viene la Triple Corona de enduro, y además estarán de aniversario, ya que la falta de gente no opaca la calidad y el alto nivel de la competencia, que desean repetir nuevamente. “Esperamos que la municipalidad y el alcalde nos apoye otra vez. Porque tenemos una fecha increíble”, dijo.

“Tenemos la triple corona, que es el 8 de julio en Antuco, la cuarta fecha, donde creemos que vamos a tener más de 170 pilotos. A darle con todos todo”, agregó.

En cuanto a los competidores, se siente orgulloso de tener a los mejores de chile, como por ejemplo Matías Pavez y Matías Gallardo.

EL LOCAL

Matías Gallardo, piloto local de Los Ángeles, de la categoría superexperto 250 (MX2), se siente orgulloso de representar a su zona, ya que considera que lo más importante de estas competencias es implementar más deporte en Los Ángeles. “Llega mucho más gente a conocer Los Ángeles. Más encima hay una pista filete para el motocross, no la habían aprovechado tanto, pero ahora se están dando cuenta de lo que tienen, así que al menos yo, le doy con todo no más”, afirmó.

EL REGRESO DEL “TORO”

Entre las figuras nacionales que asistieron destaca el retorno del “Toro” Diego Rojas, tras su fecha de ausencia en Talca.

El gran piloto se mostró contento de estar de vuelta, ya que en la fecha anterior una lesión lo dejó fuera, y aunque terminó en tercer lugar se sintió satisfecho con el resultado.

“Siempre busco el podio, lamentablemente no gané. De todas formas lo más importante es pasarlo bien”, dijo.

Comenta que en la categoría Pro el nivel está excelente, en especial por los pilotos internacionales. Entre ellos ecuatorianos, dos guatemaltecos y el argentino José Felipe “El Tigre”, quien obtuvo el primer lugar.

“No llegué en las mejores condiciones, pero entrenando un poco más, sin duda puedo estar dando pelea y mejorando”, aseguró.

Sobre la pista agradeció el esfuerzo de las autoridades y organizadores de Los Ángeles, ya que motiva la realización de estos eventos a lo largo de todo el país. “Para mi gusto, el circuito está muy bueno, yo encuentro muy bien que se haga en esta zona. La pista estaba demandante en lo físico, y aunque estaban todos los competidores muy bien, había que ser inteligente y mantener el ritmo en la carrera”, concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto