Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Arranca 4ta fecha Nacional de Motocros en Los Ángeles.

por Gonzalo Meller

La convocatoria que reunirá a los pilotos más distinguidos de la disciplina, nacionales e internacionales, se realizará el sábado 23 y domingo 24 de Junio 2018, en el sector Curanadú.

22-06-2018_22-19-221__15.1 /

Desde las 9:00 de la mañana la ciudad tuerca, después de 5 años, albergará nuevamente la gran prueba motociclista del país, en la cual los crossistas harán gala de su habilidad y destreza a todo terreno.

La gran prueba convocará a más de un centenar de pilotos, en varias categorías, incluidos niños, jóvenes y adultos.

Además esperan congregar a más de 3 mil personas.

Rodrigo Abascal, productor general del Campeonato Nacional de Chile Motocross, aseguró que deseaban estar en la zona, sobre todo por los importantes eventos de la competencia automovilística del Rally móvil realizados en Los Ángeles.

Espera reunir a la familia para que disfruten de la competencia todo terreno, ya que esta es una fecha importante. “Esperamos que sea un bonito espectáculo, el campeonato son siete fechas y vamos justo en la mitad” comentó.

En cuanto a la locación donde se desarrollará, fue elegida con mucha logística, por las cercanías del invierno. “El circuito está especialmente seleccionado, porque es una pista de arena. Decidimos hacerla aquí en Los Ángeles, ya que la pista resiste bastante, así los competidores podrán sacar el máximo partido” explicó.

Pero aun así, el reto es superior. “La pista de arena se rompe bastante, se forman unos pequeños lomos, esto tiene como consecuencia cansar a los pilotos y que se les agoten los brazos. Es igual para todos “aseguró.

Por su parte Luis Lagos, coordinador general de la prueba espera tener el circuito lleno de espectadores, porque para recuperar un circuito que hace cinco años no estaba en el mundo de las motos fue un gran sacrificio, además dice que se utilizó gran cantidad de maquinaria. “Extendimos el circuito mil quinientos cincuenta  metros, arreglamos los obstáculos y los saltos. Le pusimos mucho empeño, debido a que hemos tenido que recuperar un circuito que hace cinco años no estaba en el mundo del motor”, comentó. Concluyó que espera un fin de semana especial y festivo para todo Los Ángeles, ya que han hecho mucho ruido en la ciudad.

“yo como angelino, estoy orgullo de tener una fecha del campeonato aquí en la ciudad. Además de todo lo que se ha movido en el ámbito automovilístico, por lo tanto queremos estar presentes” dijo.

SOBRE LOS COMPETIDORES

Luis comenta que la gente va a poder disfrutar de un circuito maravilloso, donde se desenvolverán los mejores pilotos de Sudamérica. Entre ellos el argentino Pablo Luzzardi que corre en Estados Unidos y Nicolás Aravena exponente del estilo libre que hoy corre en el motocross. El campeón del Supercross Nocturno de Pucón 2018, Matías Gallardo, y Sebastián Soto, el vencedor de la categoría MX2 de la fecha inicial del Nacional de motocross en Las Palmas. También se encuentran entre los competidores la campeona chilena, Catalina Abarzúa, además de pilotos de la talla Master, como Matías Horta quien ostenta el cetro de campeón del 2017, así como el piloto nacional Diego “Toro” Rojas, piloto oficial de Kawasaki, sumándose a decenas de equipos oficiales.

Hay  que destacar que entre los locales, se encuentra Matías Gallardo quien compite MX2A, en los puestos de avanzada.

Durante estas dos jornadas desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde competirán primero los pequeños, seguidos por las mujeres. Después competirán los novicios para finalizar con los masters, que son los más experimentados.

Hay que destacar que ayer a las 7:00 de la tarde se presentaron algunos de los competidores con sus poderosas motocicletas, en el edificio Four Points aquí en Los Ángeles, para compartir con los asistentes.

DÓNDE CONSEGUIR LAS ENTRADAS

Las entradas están disponibles en la tienda MXMARCHIONI ubicada en Colón # 701 y avenida Alemania #410 de Los Ángeles y los precios son 3 mil pesos el día, 5 mil todo el fin de semana y 10 mil el VIP que tendrá estacionamiento, degustaciones de carne y otros.

SIGUIENTES FECHAS

Posterior a fecha la actual 4ta fecha que se realizará en Los Ángeles, la siguiente será en Rapel, para luego dirigirse a Pucón y terminar en Santiago.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto