Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia de cara contra General Velásquez

por Gonzalo Meller

La "azulgrana" se prepara para el difícil combate contra el cuadro verde. Por otra parte en el fútbol joven, Iberia empata con Audax Italiano.

21-06-2018_19-13-031__19 /

Este domingo a las 15:30 horas en el Estadio Municipal de San Vicente de Tagua Tagua, comuna de la región del Libertador General Bernardo O'Higgins, se llevará a cabo el duelo entre el local, General Velásquez y el elenco angelino. El equipo de la zona deberá jugarse la vida para defender el invicto, conscientes del triste desempeño en la cancha en su encuentro anterior que los dejó empatando 1 a 1 con San Antonio Unido casi al finalizar el encuentro.

Christian Montoya, gerente deportivo de Deportes Iberia SADP, comentó que en cuanto al empate anterior, es la tónica de algunos encuentros, porque los rivales siempre tienen la aspiración de dejar fuera al elenco “azulgrana”, al marchar en el primer lugar de la tabla, además de llegar invicto a San Vicente.

“En cuanto al partido de este fin de semana, es un partido complicado, General Velázquez tiene un buen equipo, reflejado  en su desempeño en Copa Chile, es un equipo difícil como todos los de la división, lo importante es seguir sumando y poder llegar y estar clasificados lo antes posible para empezar a mirar la final”, comentó.

Además, agregó que ir punteros, es un reflejo del buen trabajo tanto en la parte administrativa, técnica y el ámbito futbolístico.

“Todos quieren jugarse la vida con Deportes Iberia”, aseguró.

Este será el cierre de la primera rueda.

LAS ESTADÍSTICAS

Entre los cinco mejores equipos, Deportes Iberia lleva 20 puntos, seguidos por Cochalgua CD quienes poseen 13, le sigue San Antonio Unido con 12, Deportes Santa Cruz con 10 e Independiente de Cauquenes con 7, por lo que de finalizar hoy la primera parte del torneo, serían esos los clubes que clasifiquen a la post temporada.  

EL PARTIDAZO DE LOS JÓVENES

El pendiente entre la Sub-19 entre Iberia V/S Audax Italiano que fue suspendido por las condiciones climáticas, se llevó a cabo el miércoles 20 de junio en el complejo Deportivo Orompello.

El partido clave para los dos equipos, comenzó parejo, con un Audax Italiano con chances de anotar, pero detenido por la defensa iberiana que repelió los primeros ataques del italiano.

Los primeros cinco minutos del partido fueron bastante parejos, pero la primera oportunidad clara fue para el cuadro itálico por un mal control en el sector centro de la cancha por parte de los iberianos creando una situación de peligro.

Sigue el juego, falta y tiro libre para los locales, servido por Diego Roa, lanzamiento que llega débil al portero.  

Tras varios minutos del partido donde existió una mayor tenencia de balón del cuadro local, no la pudo hacer  efectiva.

25 minutos de juego y el marcador era 0-0 cargando el juego por el sector derecho de su ataque, pero sin lograr penetrar la impecable defensa de Audax italiano.

Nicolás Bascur buscó en reiteradas ocasiones a Valdebenito sin éxito. Por su parte la visita tuvo mucho jugador fuera de juego al momento de concretar.

A los 27’ Diego Roa es multado con amarilla, en una falta prácticamente necesaria, ya que el atacante Matías Bravo de Audax Italiano se dirigía imbatible a portería, pasando la líneas defensivas del cuadro iberiano, con mucha posibilidad de terminar la jugada a través del remate.

El juego sigue y a punto de cumplirse los 45, hay un saque de costado,  que concluye con un gol cortesía de Diego Ortega para el cuadro azulgrana.

Finaliza el primer tiempo con una tarjeta amarilla para Leonardo Hernández de Iberia e Iván Zúñiga en Audax Italiano, por discutir con el árbitro.

EL TURNO DE AUDAX

En los contrincantes destacó la solvencia defensiva, pero Iberia en un principio tenía la ventaja.

Las ocasiones de gol se siguieron haciendo presentes para ambos equipos, que cedieron en forma defensiva hasta que en el minuto 80 aproximadamente, con una falta dentro del área grande y penal para Audax Italiano. Gol de Roberto Romero.

Con el marcador igualado finalizó el encuentro, dejando a Iberia con 24 puntos, lamentablemente bajando de categoría.

Christian Montoya, destacó el desempeño del iberiano en el partido, ya que las generaciones más jóvenes se deben adaptar a jugar en el fútbol profesional. Agregó que no importa que bajen de categoría, consciente de que es muy distinta en comparación a la primera, sobre todo porque están los 7 equipos más grandes que llevan años en primera.

“La diferencia es notoria. Creemos que si bajamos, vamos a subir porque el equipo técnico y el plantel está, además las generaciones más jóvenes se deben adaptar a jugar en el fútbol profesional”, aseveró. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto