Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Campeonato Oficial de Rayuela 2018 continúa con alto nivel de competencia

por Gonzalo Meller

Los 12 clubes pertenecientes a la Unión Comunal de Rayuela Los Ángeles, son los que se disputarán el título del mejor club en distintas locaciones de la ciudad.

21-06-2018_19-26-471__20.1 /

El deporte típico de las zonas rurales en Chile, practicado desde la época Colonial, realizará su segunda convocatoria el domingo 24 de junio, a las 10:30 de la mañana.

Hay que destacar que la primera fecha se jugó el 17 de junio y entre los primeros 5 lugares, quedó a la cabeza el club de rayuela Oro Verde con 18 puntos, ocupando el segundo puesto y empatando con 16 puntos el Club Pedro Aguirre Cerda y Orompello, le sigue en cuarto lugar Club Sol del Biobío con 16, y último, pero no menos importante Club Bernardo O’Higgins con 12.

El presidente de este último, quien fue anfitrión de los torneos pasados, Braulio Villablanca, comentó que la convocatoria ha sido buena, y que sumado a esto, existe una cercanía, amistad y camaradería entre los participantes, pero aun así el ambiente competitivo es intenso, ya que ningún club desea perder. “Esto es igual que el fútbol, es una guerra y hay que mojar la camiseta” comentó el presidente.

Aseguró que no importa que estén descalzos jugando ante el mal clima, al cual ya están acostumbrados, en especial porque sólo hay dos clubes que tienen techo en todo Los Ángeles.

“Aunque llueva, el viento no de tregua o haga frío, seguiremos jugando, porque a veces la guerra es hasta con el clima” aseveró el presidente.

Reiteró que en cuanto a la actividad y el nivel de los equipos nunca se ha visto tanta competitividad. “Desde que yo tengo memoria nunca vi algo así, jamás observé tales resultados, me emociona ver tal nivel de competencia y cómo están jugando los equipos”, agregó.

Se ríe humildemente de la actuación de su Club Bernardo O’Higgins, quienes en la temporada del campeonato de apertura, obtuvieron el quinto lugar, de todas formas está contento porque el próximo 26 de junio, están de aniversario cumpliendo 46 años.

SOBRE EL CAMPEONATO DE APERTURA

Recordemos que el Club Pedro Aguirre Cerda se coronó como campeón en la apertura, con 22 puntos. Además la fecha concluyó con el empate entre Club El Sauce y Los Carrera a 12, la victoria de Club Colo Colo sobre Sol de Biobío como visita por 16 a 8, mismo marcador con el que El Palto cayó como local ante Oro Verde, mientras que El Esfuerzo venció por 14 a 10 a Las Américas.

OTRAS FECHAS

Tras la primera convocatoria posterior a la se jugó el domingo 17, habrá fechas de rayuela todos los domingos, a las 10:30 de la mañana.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto