Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pilotos angelinos se preparan para la tercera fecha del RallyMobil 2018

por Gonzalo Meller

El evento más importante de la competencia automovilística en Chile, se realizará en Frutillar, región de Los Lagos el 22, 23 y 24 de junio.

20-06-2018_19-56-411__19.1 /

Acelerar a fondo desde un principio, sin pasar susto, fuerte y cómodo son las convicciones que adelantó el piloto Marcelo Vildósola de cara a este fin de semana. Ya que competirá en la categoría R2 que corresponde a una cilindrada de hasta 1600cc, con tracción delantera y homologación FIA, junto al argentino Ángel Rivero, que lo acompañará en la butaca derecha para enfrentar a más de 17 inscritos en la serie.

“No estamos nerviosos, pero sabemos que es una carrera bien complicada y difícil por lo que comentan los colegas pilotos que han ido a competir. Por lo tanto vamos a preparar una buena hoja de ruta con mi navegante”, explicó.

Hay que destacar que el conductor obtuvo el tercer lugar en la pasada fecha realizada entre el 25 y 27 de mayo en Los Ángeles, únicamente a 0.09’’ del segundo lugar. Por lo tanto, aseguró que irá a defender lo que hizo la vez anterior con personalidad y harta cabeza para quedarse con la fase en Frutillar.

Agradeció y atribuyó su desempeño hasta el momento al apoyo familiar y a sus auspiciadores, ya que sin ellos no podría realizar su hobbie, el cual si bien lo saca de su actividad comercial diaria y lo ajetreado de su agenda, requiere muchos recursos y logística. “Dejo de hacer muchas cosas por el rally, la verdad que lo hago porque me gusta mucho y esto me motiva a esforzarme el doble e ir más atento a todos los saltos e irregularidades que pueda tener el camino, para sortear con mayor inteligencia todo y sacar los mejores lugares en esta ocasión”, comentó el piloto.

Esta consciente que las rutas son más rápidas y extremas, y el sacrificio personal es muy grande, pero no está nervioso por la difícil carrera que se viene y aseguró que está para eso.

Cabe recordar que Vildósola cambió de navegante, luego de presentarse al Gran Premio Los Ángeles junto al también argentino, Maximiliano Karamatich.

Otros pilotos

Por otro lado el piloto Pedro Heller, este fin de semana continuará en la categoría R5 (que corresponde a cilindrada de 1.600 turbo, tracción integral y FIA R5) después de su triunfo en la versión anterior del RallyMobil 2018, realizada en Los Ángeles.

Asimismo, Alberto Heller, del team Joker, al igual que su hermano también correrá en la R5.

 

Últimos eventos

Las próximas localidades que recibirán a las 41 máquinas creadas especialmente para la alta competencia en las categorías: N3, R2, R3 y R5, tras las realizadas en Concepción Los Ángeles y Frutillar, serán Vicuña, el 3, 4 y 5 de agosto. Curicó el 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre. Seguido por la sexta fecha que se llevará a cabo en Río Bueno el 19 y 21 de octubre, mientras que la última será en Pichilemu entre el 23 y 25 de noviembre.

Cifras destacadas

El ranking R3 lo encabeza asentando 44 puntos el piloto Martín Scuncio junto a su navegante Javiera Román, con 27 el local Marcelo Vildósola con José Luis Subiabre. Sumando 21 puntos Nicolás Pérez y su copiloto Enrique Pérez empatan con Felipe Padilla y su navegante Hernán Grolmus, le siguen Facundo Opawsky con Álvaro Rosas ostentando 18 puntos, con 17 Martín Suriani junto a Zacarías García, 15 Pedro Devaud y Diego Cárdenas, Patricio Muñoz con Miguel Recalt cuentan con 8 puntos. Se encuentran empatando también con 6 puntos José Quezada con Mauricio Oyarzún e Ignacio Etcheverry junto a Christian González, le siguen con 5 puntos Marcelo Pérez y el copiloto Marcelo Yáñez y con tres puntos se encuentra Diego Pérez con el navegante Víctor Manríquez.

Por otra parte la serie R5 está encabeza por el local Pedro Heller y  Pablo Olmos con 56 puntos, le siguen Jorge Martínez con Alberto Álvarez sumando 39, Benjamín Israel y Marcelo Der Ohanessian con 17, Alberto Heller y José Díaz con 16, Cristóbal Vidaurre con Rubén García 15 puntos, 12 Luis Ignacio Rosselot con Marcelo Brizzio quienes empatan con Francisco López su navegante Nicolás Levalle 12 y     Alejandro Cancio con Santiago García y con 4 puntos al final Felipe Rossi con su copiloto Luis Allende.        

    

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto