Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Excelente desempeño de angelinas en Trail Running Angol 2018

por Gonzalo Meller

Las chicas destacaron en uno de los deportes de mayor exigencia física, por la gran diversidad de terrenos que comprende.

20-06-2018_20-11-461__20.1.jpeg /

Con poca experiencia y sin muchas expectativas, corrieron a través de 10k por los cerros y senderos del sector Las acequias en Angol, la angelina Claudia Velásquez obteniendo el primer lugar en categoría de 19 a 30 años, tercero general y Maribel Briones quien se quedó con el segundo lugar en categoría de 30-39, cuarto general.

Para Claudia, profesora de educación física y entrenadora personal, el resultado es más que satisfactorio porque fue la primera vez que compitió en un trail running.

La deportista, comentó que se dedicaba al ciclismo en la modalidad rutas, y que posterior a ser madre, se interesó en el tema de la montaña comenzando con las carreras de trote que se realizan en Los Ángeles.

Agradeció que se realicen competencias de este tipo, asegurando que todas las personas, independiente de su edad o estado físico pueden participar. “Estas instancias son un llamado a que la gente puede hacer deporte en cualquier lugar, no sólo con ir al gimnasio o siendo un deportista de elite. Cualquier persona lo puede hacer”, afirmó la profesora.

Por su parte Maribel, abogada de profesión, practica hace más de un año trote y natación. Ahora comenzó con sus primeras competencias de triatlón junto a las carreras por senderos.

La deportista, consideró que estas competencias que se desarrollan en ambientes naturales como la montaña o sectores rurales, permiten a las personas desconectarse de la rutina y les hace volver a su esencia.

“Para  quienes trabajamos en oficina toda la semana. Las condiciones climáticas y de relieve, vuelven aún más desafiante, la carrera y nos hacen llegar a nuestros límites. Eso lo hace más entretenido, porque de alguna forma nos gusta sufrir y salir de nuestra zona de confort”, explicó.

PRÓXIMAS COMPETENCIAS

Tras su buen desempeño en Angol, ambas esperan participar en la cuarta versión del primer trail de invierno en el sur de Chile llamado Torrencial Valdivia Trail 2018 el cual se desarrollará en la selva valdiviana de la región de Los Ríos este 30 de junio donde se realizarán los recorridos de 11k-18k, y el 1 de julio el de 30k-45k y 80k para los más experimentados.

Además se llevará a cabo la ruta de “Travesía Torrencial” que consiste en una ruta de 45k dividida en dos etapas, 25k (30 de junio) y 20k (01 de junio).

Para asistir Claudia se encuentra tratando de conseguir la ayuda para poder ir a correr a Valdivia los 18K de la ruta. “Los recursos de la municipalidad y otros auspiciadores son clave para desarrollarse en estas actividades, ya que en este momento me encuentro por las mías”, aseguró.

En cuanto a Maribel, pretende participar, sin embargo tiene que compatibilizarlo con las otras competencias de las disciplinas que practica. “Toda competencia lleva asociada un esfuerzo económico, logístico y físico” dijo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto