Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Liga de básquetbol finaliza con éxito campeonato de apertura 2018

por La Tribuna

La convocatoria en que participaron 67 equipos de diferentes categorías incluyendo a 16 liceos de la liga estudiantil, realizará sus últimos partidos el 30 de junio y 1 de julio.

19-06-2018_19-48-241__21.1 /

Tras la serie de partidos jugados, la liga de baloncesto en que compitieron equipos de distintas comunas en la provincia de Biobío, ya tiene a los ganadores que pelearán en la gran final y los resultados definitivos de algunas categorías.

Entre las damas U-15, la corona del primer lugar -ya establecido- se lo llevaron las chicas del equipo revelación por su gran desempeño este año Fénix de Cabrero. En tanto, el segundo lugar fue para Andino de Los Ángeles y, en tercer lugar, quedaron las Nest de Mulchén.

En otra categoría, las adultas de Naval de Talcahuano obtuvieron el primer lugar, seguido por Constructor de los Ángeles, en el tercero Impac de Mulchén y Semproin de Los Ángeles con el cuarto.

Por otra parte, en U-16 de varones el primer lugar se lo llevó Fénix de Cabrero, seguidos por Nest de Mulchén, el tercer lugar se lo quedó Héroes de la Concepción Laja y en último Auto Escape de Los Ángeles.

En la categoría U-18 Trueno de Los Ángeles obtuvo el primer lugar, Zoom de Mulchén el segundo, H de Concepción Laja el tercero y Andino de Los Ángeles el cuarto.

En la categoría varones adulto, el primer lugar se lo llevó Zoom de Mulchén, Sto. Tomás de Los Ángeles quedó segundo, tercero Andino de Los Ángeles y cuarto Laja.

Por último en la categoría sénior, Andino Los Ángeles se queda con el primer lugar, Trueno de Los Ángeles con el segundo, el tercero Alemán de Los Ángeles y el último lugar se lo quedó Judiciales Los Ángeles.

GAJES DEL OFICIO

Para el instructor, presidente de la Asociación y Ligas de Básquetbol de Los Ángeles, Miguel Ángel Molina Grez, es agotador organizar estos campeonatos ya que participaron más de 67 equipos

de distintas comunas y se sumarán nuevos equipos para próximos eventos. De todas formas agradece a las autoridades locales, como el alcalde y la gente que trabaja en deportes por el apoyo, ya que antiguamente categorías como la U-18 jugaban un partido al mes, por no contar con capacidad de gimnasio. Hoy están jugando tres.

Asegura que los chicos y chicas no van a dejar de driblear el balón, en especial los jóvenes que posterior a la gran final, comienzan sus vacaciones de invierno y vuelven de ellas para empezar a jugar el campeonato de clausura para el 2018.

Comenta que hay muchos proyectos, para que el básquetbol crezca cada día más en Los Ángeles y sus alrededores, enfatizando que empezaron hace cuatro años y hoy tiene 16 liceos en competencia, por lo tanto pondrá todo de su parte y dedicación al deporte de la bola naranja.

“Como soy una persona jubilada, tengo tiempo disponible y esto me sirve como terapia para mantenerme ocupado, así que lo hago con mucho agrado. Uno es deportista así que trabajar con niños y jóvenes es gratificante porque se nota que los chicos quieren hacer deporte y eso a uno lo motiva” dijo el instructor.

ÚLTIMOS PARTIDOS

Este domingo 24 de junio se enfrentarán en el gimnasio municipal a las 13:00, los varones de U-18 Andino vs Zoom y 14:30 Trueno vs Laja por los Play Off. Y por el tercer lugar a las 15:45 Semproin Vs Impac, Sto. Tomás vs Laja 16:00 y a las 17:30 Judiciales vs Alemán.

Por último la gran final, será este 30 de junio entre los varones U-16 Fénix de Cabrero vs Nest de Mulchén. Y el 1 de julio en la categoría sénior Andino vs Trueno, Naval vs Constructor en Damas Adultas y Andino vs Zoom en varones adulto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto