domingo 08 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

“El tenis es una manera de enfrentar la vida”

La “zurdita de Los Ángeles” como fue conocida en un principio, se encuentra en el ranking de las 10 mejores tenistas de Chile, esto le da el paso a jugar en los campeonatos sudamericanos. Lo único que le falta es más apoyo.


 Por PRENSA LA TRIBUNA

19-06-2018_20-37-041__20.1

Constanza juega tenis desde los siete años, hoy con 12 ha recorrido un largo camino, de esfuerzo, trabajo y sacrificio para avanzar en el mundo del tenis. Comenta que su vida social queda desplazada, ya que cuando sus amigas la invitan a salir o a algún cumpleaños no puede porque tiene entrenamiento o campeonato. Sueña con tener auspiciadores que promuevan su carrera, y poder representar más adelante al país, ya que cuenta con una gran habilidad para el “deporte blanco”.

 

¿Cómo empezaste a practicar tenis?

-Comencé en la empresa de mi mamá, donde se abrió un taller de tenis, ella me propuso que participara, le dije que sí, y ahí mi entrenador comentó que tenía condiciones al ser zurda, y  que se debía potenciar esta condición.

Luego entrené en el Club el Avellano y en el Club Concepción donde ahora Gonzalo Ambiado es mi instructor.

Además hoy me encuentro apadrinada por el Club Deportivo Juventud Bolsón, gracias a ello tengo un lugar para entrenar en invierno, así no paro de practicar todo el año.

¿Qué te sucedió en Temuco?

-Estaba participando en el torneo, nosotros estábamos en la cancha y nos abrieron el maletero, nos sacaron las raquetas, mochila, todo.

Se las llevaron y lamentablemente no he podido comprar aún estos implementos, porque son demasiado caros y no tengo los recursos. Me puse a llorar, me dio rabia y mucha pena, porque lo hicieron de maldad solamente. Estoy segura que los que me robaron no saben ni tomar una raqueta. De todas formas estamos postulando a un proyecto de la municipalidad para poder recuperar mis cosas.

¿Sobre tu transición de “NN” al ranking 10 de Chile?

-No teníamos apoyo, me empecé a hacer conocida más o menos,  porque para llegar a ser de verdad reconocida hay que hacer muchos sacrificios, entrenar todos los días, prepararse físicamente y así no perder el ritmo.

De a poco fue llegando el apoyo y este me ha permitido jugar dos nacionales y cuatro torneos G1. En el primero llegué a cuarto de finales en otro a semifinales, en los otros campeonatos he llegado a semi y cuarto de finales. Además en dobles llegamos a vicecampeonas y  en otro a semifinales.

Esta transición se debe también a mi entrenador Gonzalo y mi mamá, porque sin ella no podría participar en los campeonatos, ya que se realizan en distintas partes del país y no puedo viajar sola porque tengo 12 años todavía, ella me acompaña siempre y gracias a eso son mis logros.

 

Un difícil camino

Constanza asegura que el tenis es una manera de enfrentar la vida, que el tenis no es un deporte fácil y le gustaría llegar a ser profesional, por lo tanto necesita entrenar mucho porque es un largo camino por recorrer.

Pero su esfuerzo también necesita el apoyo de la empresa local y que esta apueste en los deportistas, en especial como Constanza por su habilidad con la extremidad izquierda, porque como dijo el ex tenista profesional canadiense Greg Ruse. "Nuestro mundo está construido para los diestros, pero en la cancha de tenis los zurdos como yo tienen ventaja".

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
DeportesLos Ángelestenis

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes