Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Team Constructor destacó en raid Biobío y se prepara para la vuelta a Chile

por La Tribuna

En la tercera fecha de la competencia de ruta realizada en Vallenar, sector valle del Huasco, el equipo angelino dominó la competencia logrando el primer lugar por equipo en la clasificación general de la fecha.

18-06-2018_20-27-451__20.1 /

La competencia donde 25 equipos luchan para clasificar al evento principal del ciclismo de ruta en el país, únicamente los mejores 10 podrán participar. Entre ellos Team Constructor que cuenta con una posición favorable hasta el momento, situándose en el cuarto lugar tras conseguir la victoria en Vallenar, en mayo pasado.

“El equipo está aprendiendo a trabajar mejor y cada vuelta y competencia que corremos juntos son mejores, entonces es una felicitación a todos, ya que estamos dando lo mejor de cada uno para poder clasificar a esta Vuelta a Chile”, comentó el ciclista Cristian Ojeda.

Además en el equipo compuesto por Cristian Ojeda, Abraham Pacheco, Nicolás Reyes, Matías Álvarez y José Luis Rodríguez, Nicolás Reyes tiene un logro especial, ya que se coronó como líder de las metas en montaña.

La cuarta fecha para clasificar a la Vuelta a Chile se llevará a cabo el sábado 23 de junio en Pichidegua, provincia de Cachapoal en la región del Libertador General Bernardo O'Higgins.

LOS NUEVOS TALENTOS

Por otra parte para buscar nuevas promesas del ciclismo nacional, lo que comenzó como un taller de  verano durante enero y febrero, a la cual asistieron alrededor de 50 jóvenes, se transformó en la escuela de ciclismo Los Ángeles,  donde Cristian Ojeda es profesor y técnico de los niños en el Polideportivo de la comuna. Sumado al Colegio Polivalente Don Orione que imparte el mismo taller, trabajan para consolidar nuevos ciclistas de excelencia.

Así quedó demostrado en la tercera fecha del ciclo raid de montaña, disciplina XCM (ciclismo de montaña) que corrieron en San Rosendo, donde todos los jóvenes obtuvieron medallas.

“Los niños se desenvuelven súper bien, estoy trabajando con ellos hace dos meses y han mejorado bastante, la alegría es enorme sobre todo para ellos que en su primera competencia lograron obtener medallas”.

Los jóvenes harán gala de su arduo entrenamiento en el ciclo raid este domingo 24 de junio en la comuna de Negrete a las 11:00 horas. Los talleres de ciclismo gratuitos son los días martes y jueves de 5 a 7 en el Polideportivo de Los Ángeles, para jóvenes entre 10 y 17 años.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto