Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia se prepara para el encuentro contra General Velásquez

por La Tribuna

Después del empate, el "azulgrana" busca manejar las situaciones que podrían obstaculizar su llegada a la fase final.

18-06-2018_20-16-491__19.1 /

Tras el empate con sabor a derrota, el elenco angelino tuvo duras reacciones luego del partido.

“Fue un partido que nos deja tremendamente molestos, porque era un partido que teníamos prácticamente en el bolsillo, siempre lo positivo es que pudimos aguantar un resultado como el empate, mientras estábamos con uno menos”, afirmó el director técnico del plantel, Patricio Almendra, que busca trabajar el doble para los siguiente partidos, y así mejorar los errores que han cometido hasta el momento.

El encuentro dejó en evidencia la gran habilidad de San Antonio Unido, ya que eran el segundo equipo invicto, y casi los condena a la derrota con la expulsión en el segundo tiempo a los 57 minutos de Daniel Castillo, es una advertencia para el plantel angelino.

UN AMARGO EMPATE

Gustavo Merino, arquero de Iberia, afirmó que no merecían empatar, ya que con el sistema que han estado jugando, pudieron dar un mejor partido y asegura que se esforzarán el doble para ganar contra General Velásquez.

“Este es un empate con sabor a derrota, no nos merecíamos empatar, pero así es el fútbol, este partido era especial para nosotros, para escalar mucho más arriba, vamos a trabajar en la semana para ir a buscar el próximo partido como siempre lo hacemos y ganar allá”, enfatizó el arquero del “azulgrana”.

Por otra parte, Diego Ruiz, delantero de Iberia comentó que no desea culpar al arbitraje, porque los partidos en esta división son todos igual de complejos, destacando el juego que San Antonio hizo en  el primer tiempo y la diferencia que pudieron hacer con Iberia al tener un hombre menos.

“Una lástima como nos empatan al final, la tranquilidad de que la entrega estuvo y casi logramos los tres puntos. En un remate ellos encuentran el empate, que nos dolió mucho por el sacrificio que estaba haciendo el equipo en el partido” dijo el delantero

SIN DESCANSO PARA EL PRÓXIMO ENCUENTRO

Patricio Almendra aseguró que para mejorar el equipo es necesario trabajar en que sean óptimos los 90 minutos, e indagarán en eso de aquí en adelante, ya que en tema de tarjetas y expulsiones no les sirve de nada hablar de los árbitros cuando los partidos ya están jugados.

Por otra parte el técnico explicó, que no hay fecha de descanso, ya que si tuvieran una para ello sería de gran ayuda, porque varios jugadores están complicados debido al esfuerzo en la cantidad de partido jugados, pero siguen optimistas, ya que hay un plantel con 30 jugadores y apelaran a todos, sobre todo a los más jóvenes.

Como tal, es el caso de Diego Zambrano quien demostró en la Copa Chile que está capacitado para jugar, así como Leandro Pasmiño y otros jóvenes a quienes se les desea dar la posibilidad que peleen el campeonato, por lo que el equipo debe ir adaptándose a los que entren.

“No es que estemos clasificados, pero hay que ponerse en ambos casos. Estamos viendo qué es lo mejor para iberia en conjunto con los directivos, vamos a analizar la situación, pero no creo que varíe mucho, no somos los mejores, pero sí estamos en el primer lugar que es para lo que vinimos” aseveró el técnico.

El equipo angelino ya tiene una planificación hecha para los últimos tres partidos de la fecha y continúa invicto liderando la tabla de Segunda División, con 19 puntos, a la espera del último encuentro que se realizará contra General Velásquez el domingo 24 de junio a la 15:30 horas en el estadio municipal de San Vicente de Tagua Tagua.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto