Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A pocos minutos del cierre: Iberia empató a uno contra San Antonio Unido

por Marcela Vidal

A pesar del nuevo resultado, el equipo continúa liderando la tabla de Segunda División con 19 puntos, mientras que su contrincante marca 11 puntos en el campeonato.

17-06-2018_21-04-561__19.12-1 /

A pesar del triste desenlace “1 a 1” de este nuevo encuentro, donde Iberia dejó todo en la cancha contra San Antonio Unido, el equipo se mantiene puntero e invicto en la tabla de posiciones del torneo de Segunda División.

El complicado duelo, estuvo marcado por un juego complejo, donde el plantel se mantuvo relativamente cerca del arco contrario en cada uno de los minutos de este nuevo desafío del equipo local.

El enfrentamiento para el azulgrana comenzó con un acercamiento constante al arco, luego de ello, Diego Ruiz se enfrentó al equipo contrario con una notable jugada, seguido de relativos encontronazos con el equipo visitante, sin poder abrir el ansiado marcador.

Una de las jugadas más notables del primer tiempo, se llevó a cabo con el acercamiento de San Antonio Unido, quienes en el minuto 22’, realizaron una jugada que fue eliminada.

Con el paso de reloj, específicamente el minuto 30, una jugada de Juan Pablo Aguilera, fue la detonante de la tarjeta amarilla para Iberia.

De esta manera, el encuentro estuvo marcado por diferentes fases, con una extensión de un minuto para cerrar el complejo primer tiempo este duro enfrentamiento.

UN SEGUNDO TIEMPO COMPLICADO

Así, en la segunda parte, Iberia salió con otra disposición al encuentro, de la mano de Diego Ruiz, quien intentó jugarse todas sus opciones.

Sin embargo a los 57 minutos, en una confusa jugada es expulsado Daniel Castillo, lo que generó una ola de disgustos en el plantel angelino.

Pese a estar con uno menos, el “azulgrana” siguió intentando, aunque esta vez la visita iba con todo en la contra, cuando Iberia dejaba espacios.

Y tanto intentarlo siempre tiene sus frutos, gran jugada de Diego Urzúa por derecha se sacó a dos hombres, la jugada al medio para Pacheco que le pica la pelota a Diego González que no llega y el rebote le queda a Leandro Pasmiño que no perdona en el minuto 85.

Así, Iberia abría la cuenta tras estar prácticamente todo el segundo tiempo. Pero, cinco minutos más tarde un tiro de media distancia que, el que dio rebote Gustavo Merino, permitió que Latorre imprimiera el empate a pocos minutos del cierre del complejo encuentro.

Tras el gol, la banca azulgrana pedía falta sobre el portero, que quedó tendido en el césped del municipal angelino, luego de esta jugada, que terminó igualando este nuevo encuentro.

Pese al empate con sabor a derrota, Iberia continúa su invicto y sigue en lo más alto de la tabla del campeonato de Segunda División Profesional con 19 puntos.

OPINIONES DEL PLANTEL ANGELINO

Ante este nuevo complejo encuentro, el portero de la “azulgrana” Gustavo merino, dijo que “creo que fue un empate con sabor a derrota ya que no nos merecíamos empatar, por el sistema en el que hemos jugado, creo que fue muy bueno, pero así es el fútbol”.

En tanto el director técnico, del plantel Patricio Almendra explicó que “es difícil, mentalizar de nuestra parte un partido que teníamos en el bolsillo, entendiendo como se jugó y que estábamos jugando con el otro invicto, es complicado. Es un partido que nos deja molesto, porque no pudimos abrocharlo”.

Ante todo este desenlace, sólo queda esperar el último encuentro de este torneo que se va a desarrollar contra General Velázquez de Tagua Tagua.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto