sábado 14 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Iberia enfrenta a San Antonio Unido en su lucha por continuar en la cima del torneo

Los últimos encuentros han sido positivos para la escuadra “azulgrana”.


 Por Sebastián Díaz

15-06-2018_21-27-301__15.1

Este fin de semana, Iberia vuelve a jugar en Los Ángeles por el campeonato de Segunda División Profesional, en lo que será el último duelo en condición de local en la primera rueda del certamen.

El examen no será fácil y es que la “azulgrana” se medirá  ante uno de los animadores del torneo: San Antonio Unido.

El elenco “lila”, junto con Iberia son los únicos equipos que no han conocido derrotas en lo que va del torneo, algo que hace más que llamativo este encuentro.

Pese a ello, los dirigidos técnicamente por Guillermo Pérez marchan en la tercera posición del torneo, bastante alejados del elenco angelino.

El SAU, como se conoce popularmente por sus siglas, no ha tenido un buen presente en el torneo y es que siete partidos jugados, sólo ha ganado cinco y ha empatado dos.

El elenco del puerto inició el campeonato venciendo a Deportes Recoleta por la cuenta mínima en calidad de visita, para luego en su segundo duelo vencieron a Deportes Santa Cruz también por 1 a 0.

De ahí en más, igualaron ante General Velásquez (0 a 0), Deportes Vallenar (0 a 0), Independiente de Cauquenes (3 a 3), Malleco Unido (2 a 2) y Colchagua (0 a 0).

Así, con 11 unidades marcha tercero.

Asimismo, el elenco de la región de Valparaíso ha convertido siete goles en lo que va de campeonato, siendo Matías García su máximo artillero con tres anotaciones, además de Claudio Latorre quien lo sigue con dos anotaciones y es uno de los peligrosos delanteros que tiene la división.

Con 11 puntos en lo que va de campeonato en 7 partidos, Guillermo Pérez tiene un 52% de rendimiento en el torneo.

ÚLTIMOS ENCUENTROS

Por su período en Primera “B” y San Antonio en Segunda División, ambos elencos no se veían las caras desde hace algunos años.

El último duelo entre “azulgrana” y “lilas” fue el 25 de enero de 2014 con un empate 1 a 1 en el puerto. Miguel Ángel Orellana y Abraham Vargas abrieron la cuenta para la visita, pero sobre el final Fidel Córdova y Cristian Durán igualaron el marcador.

Si se habla de partidos en Los Ángeles, el último partido fue el 15 de septiembre de 2013 en el municipal de la capital de la provincia de Biobío.

Johann Dulcien abrió la cuenta para el SAU a los 11 minutos, para que Alfredo Rojas y Brayam Castillo dieran vuelta el marcador, a los 71’ Jonathan Cantillana puso el empate y Brayam Castillo decretó el 3 a 2 final para los de Ronald Fuentes.

Iberia se medirá a San Antonio Unido este sábado a eso de las 18 horas en el estadio municipal de Los Ángeles.  

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
DeportesIberiaLa TribunaLa Tribuna FindeLos Ángeles

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes