Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Campeonato "Héroes del deporte y la vida" sigue al rojo vivo

por Sebastián Díaz

Con grandes partidos y exitoso en lo extradeportivo, el certamen se gana el corazón de los angelinos.

13-06-2018_21-27-151__21.1 /

En su tercera versión, el campeonato “Héroes del deporte y la vida” nuevamente está siendo todo un éxito. El torneo partió en el gimnasio del hospital de Los Ángeles y hoy se hace en el Polideportivo.

Claudina Sepúlveda, coordinadora del campeonato, comentó que "esto lo organiza la Unidad de Medicina Transfusional del complejo asistencial Víctor Ríos Ruiz. Este es el tercer año  que llevamos. El primero empezamos con 12 equipos, así muy tímidamente, pensando si es que iba a resultar o no y ya el segundo año fueron 24 clubes y este año igual, así que es súper bueno, hay mucho interés de parte de la ciudadanía en participar, los equipos se han portado súper bien, así que estamos contentos".

En cuanto al requisito, explicó que cada equipo debe llevar 10 dadores de sangre "aquí no hay una inscripción monetaria, sino que es donar sangre".

En relación a ello, dijo que "este año fue mejor que el año pasado, Inacap y el regimiento pasaron todas las metas. El regimiento trajo más de 40 donantes e Inacap 26, así que además del resto de los equipos, hemos andado súper bien".

Asimismo, afirmó que la idea surgió por la escasa disponibilidad que tienen los jóvenes de donar sangre de forma voluntaria, esto, también considerando que siempre estuvieron muy bajos en el stock de donantes voluntarios, por lo que ahora mejoraron considerablemente las cifras.

En lo estrictamente deportivo, Sepúlveda, afirmó que son 16 equipos de hombres y 8 de mujeres.

Diego Rodríguez, jugador del Unión Calavera FC, explicó que es buena la iniciativa del campeonato, es bueno ayudar y sirve para hacer deporte, salir de la rutina, conocer gente, reencontrarte con amigos y ayuda a todos".

Al mismo tiempo, aseguró que debería hacerse más cosas así en la comuna y no sólo con el baby fútbol, sino que con otras disciplinas.

Por último, aseveró que "están integrando a las mujeres, porque muchas veces ellas quieren jugar, pero no tienen dónde jugar y armar un campeonato para ellas es bueno. Vi unos partidos y son muy buenas, dejan la vida igual que los hombres".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto