Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comenzaron los preparativos para el campeonato nacional de motocross en Los Ángeles

por Sebastián Díaz

La prueba traerá a exponentes de Chile y el extranjero a la capital de la provincia de Biobío el próximo 23 y 24 de junio.

12-06-2018_20-18-181__19.1 /

Los Ángeles nuevamente está ad portas de recibir uno de los eventos deportivos más importantes del país y es que tras años vuelve a la capital de la provincia de Biobío el campeonato nacional de motocross.

Luciano Marchionni y Luis Lagos, el director de carrera y coordinador general respectivamente conversaron con radio San Cristóbal la mañana de este martes.

Marchionni explicó que "dentro del motociclismo, el motocross es la chica linda, es lo más atrayente para el público de las dos ruedas y yo diría que incluso del mundo motor. Aquí largan todos al mismo tiempo, entonces ya parte llamando la atención, porque van todos a un embudo donde va uno solo adelante y ahí se va viendo si se cayó, si lo pasó otro".

A ello, agregó que es un deporte de contacto y es más peligroso, "por eso hay menos pilotos a nivel nacional, generalmente los que corren motocross son los mejorcitos de... eso es porque esto es realmente a fondo".

Asimismo, Lagos detalló que "nos sentimos muy orgullosos de poder traer después de cinco años este magno evento, este mega evento. La verdad es que no se nos ha dado una cosa que queríamos hacer con Luciano, que era traer un par de pilotos de freestyle, estamos viéndolo todavía, pero no se nos ha dado por las condiciones climáticas que tenemos, porque las rampas son metálicas, entonces ellos tienen que saltar en la calle, pero vamos a hacer algo simpático".

Igualmente detalló que a partir del martes ya comenzaron a trabajar con las maquinarias, llevando el circuito a un ancho que corresponda, los saltos a lo que se debe.

Respecto al nivel, Marchioni afirmó que Chile ha sabido ganarse su puesto. "Antes llegábamos medios retraídos, los buenos eran los brasileños, ecuatorianos, argentinos, entonces estaban todos extasiados con esos equipos, pero ahora todos lo hacen con el equipo chileno y todos se asustan, los latinos les tienen bastante respeto".

En cuanto a lo grande del evento, Luis Lagos aclaró que el evento traerá más de 200 pilotos a Los Ángeles, es decir, un número ampliamente mayor que lo que tuvo el RallyMobil.

En ese sentido, manifestó que "esto va en grande, las Cabañas de los Saltos del Laja ya están tomadas, las de por acá cerca también, el Four Point tiene una gran cantidad de habitaciones ya reservadas, en fin el mundo turístico se está moviendo bastante para ese fin de semana".

Lagos, también aseguró que "vamos a tener una exhibición en el mall de Los Ángeles, donde vamos a tener una cosa maravillosa preparada para la gente, para que se saque fotos y todo el cuento".

La venta de entradas será en MXMarchioni con los valores de 3 mil pesos el día, 5 mil el fin de semana y 10 mil el VIP del fin de semana.

"Vale 10 mil, pero es porque hay estacionamiento, comida. Van a haber asados al palo y otros a cargo de algunas empresas, además de regalos de bebidas y otras cosas. Son sólo 500 cupos, así que va a ser algo bueno".

.

LLEGADA DEL EVENTO A LOS ÁNGELES

Respecto a cómo se dio todo el proceso, Lagos sostuvo que "a mí con mi gente, con la experiencia que tiene, nos dijeron 'oye ¿quieres formar el equipo? yo dije que ni un problema, pero les voy a poner al tiro un punto en la mesa, '¿Los Ángeles tiene fecha este año o no?', me preguntaron mi opinión, dije que sí y fui altiro a hablar con los dueños del Curanadú y ni un problema".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto