Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Iberia son autocríticos con el juego pese a la victoria

por Sebastián Díaz

Aunque consiguió un importante triunfo, en el equipo angelino tienen claro que no se jugó de buena forma.

11-06-2018_21-07-081__patricioalmendraiberia4-1 /

No fue un buen cometido desde lo futbolístico para Iberia, pese al buen resultado, la “azulgrana” dejó algunas dudas.

Respecto a ello, el técnico, Patricio Almendra, sostuvo que "ellos (los jugadores) tuvieron la capacidad para leer el partido, tanto dentro como fuera, en los momentos difíciles que tuvimos, ellos pudieron solucionar los problemas que tuvimos. Lamentablemente perdimos a Daniel Castillo cuando ya habíamos sacado a Bastián (Henríquez), que era nuestra opción para terminar jugando en el centro con Jeri (Carrasco), 'pato' Leiva lo hizo excepcional, un jugador de casa, estamos muy contentos por él, porque es difícil ingresar en un partido como este y en una posición que no es la normal de él, así José (Salcedo) con lo que nos entregó en el primer tiempo, como también en el segundo como lateral en su posición".

Respecto a la modificación que hizo en la segunda parte, el estratega, afirmó que "el cambio estratégico que hicimos en el principio fue para tapar un poco la salida de (Leandro) Díaz y poder desgastarlo, cosa que después pudiéramos romper por ahí. Gracias a Dios se nos dio la situación como esperábamos, Luis Díaz tuvo la capacidad para sacar un centro perfecto y la jerarquía de Diego (Ruiz) para finiquitarlo".

Al mismo tiempo, afirmó que están muy contentos por lo que sucedió, considerando que "Fernández Vial es un club que en toda su historia nunca nadie le ha regalado algo, es un rival que va a luchar siempre, no va a dar pelota por perdida. Los jugadores, con el impulso de la gente tratan siempre de entregar lo máximo y gracias a Dios Iberia demostró la categoría que tiene que demostrar en este tipo de partidos".

A su vez, felicitó a Nicolás Campusano (preparador físico del equipo) por su labor, considerando que no ha habido bajas producto de lesiones musculares y aclaró que "lo que tiene Daniel (Castillo) no tiene nada que ver con lo muscular, es una lesión en la espalda, que le dio un tirón, una contractura más que cualquier otra cosa, pero estamos felices".

En cuanto a la adaptación a la cancha (que es mucho más amplia que la del municipal de Los Ángeles) dijo que "quiero agradecer a la dirigencia que nos da las condiciones para poder trabajar, Siete Ríos es un campo de entrenamiento perfecto, similar al de acá y por eso agradezco a la presidenta y a la gente que permite que nosotros trabajemos ahí".

FELIPE ELGUETA

Igualmente, Felipe Elgueta, manifestó que "como ustedes bien vieron, fue un partido bastante difícil, algo parecido al clásico con Malleco, de harto meter y poco fútbol, que no es agradable yo creo para la gente que nos viene a ver, pero mientras se gane y se siga sumando, yo creo que eso nos importa".

Además, aseveró que aprovecharon el momento que se les dio para matar el partido con la jerarquía y experiencia de Diego Ruiz.

El "pitbull" también fue honesto y confesó que "en el entretiempo nos comimos un reto bastante duro y salimos con otra actitud y con los dientes más apretados en lo que era el segundo tiempo".

En lo particular, dijo que "me tocó marcar a un jugador bastante movedizo, pero estoy tranquilo, porque dentro de todo el equipo ganó bastante los duelos y eso es lo que nos pide el profesor".

DIEGO GONZÁLEZ

A su vez, Diego González, afirmó que "es un partido con mucha historia, dentro del campo se reflejó que iba a ser difícil,  (hubo) pierna fuerte, pero estamos felices por los tres puntos".

Asimismo, afirmó que su función fue mantener el balón en Iberia y tener más profundidad. Respecto a esta posición, explicó que "ahí vamos variando, yo siempre lo hago desde afuera hacia adentro, pero lo supimos llevar a cabo. Me sentí bien, cómodo".

En relación a la buena campaña, le puso paños fríos y expresó que "vamos paso a paso, creo que todos estamos ilusionados con lo que llevamos a cabo, con los resultados que hemos tenido, pero estamos con los pies sobre la tierra, eso nos va a llevar a conseguir cosas importantes".

Por último, dijo que esto les sigue dando ánimos para lo que se viene, en particular para el duelo ante San Antonio Unido este fin de semana en el municipal de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto