Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sufriendo igual vale: Iberia doblegó al Vial y sigue en lo alto del campeonato

por Sebastián Díaz

Con goles de Jeri Carrasco y Diego Ruiz, Iberia superó al "almirante" por 2 a 1.

10-06-2018_21-24-271__20.1 /

Nadie dijo que el cotejo ante Fernández Vial sería fácil y es pese a que el elenco “aurinegro” sólo ha obtenido una victoria en lo que iba de campeonato, Iberia no se confiaba del mal momento de los penquistas.

Y con justa razón, porque en un partido bajo de los dirigidos por Patricio Almendra, la “azulgrana” lo sacó adelante y volvió a Los Ángeles con un triunfo.

En un entretenido comienzo, ninguno de los dos equipos quiso ser menos y buscaron inmediatamente el arco rival, tanto Iberia, como el Vial, tuvieron acercamientos en los primeros 10 minutos de juego.

Pero el primero en “pegar”, fue el cuadro angelino, después de una serie de rebotes en el área penquista, cual 9 de área, Jeri Carrasco definió de gran forma para abrir la cuenta a los 12 minutos.

Así, el puntero se ponía en ventaja tempranamente y comenzaba a manejar las acciones del partido.

Tras cartón tuvo otra, pero la pelota se negaba a entrar.

A los 16 minutos, una falla garrafal en la defensa. Centro desde la izquierda, un jugador iberiano pivotea la pelota y Hugo Díaz aparece sólo para decretar el empate, mediante golpe de cabeza.

El gol, no sólo significó la igualdad, sino que le dio un golpe anímico a los locales.

De ahí en más, los “aurinegros” se fueron con todo y de la mano de Arnaldo Castillo, Jorge Lagües y Retamal.

El local apretaba por el sector derecho con un incansable Joaquín Muñoz que no tuvo problemas para contener los embates de Nicolás Bascur y en ocasiones sumarse al ataque con Retamal.

Pese a que siguió intentando, Fernández Vial encontró la solvencia de Gustavo Merino, que fue el baluarte de una defensa y un mediocampo que se vio poco fino.

El final del primer tiempo sirvió para darle respiro a un Iberia que no lo pasaba bien y que era superado por un Fernández Vial que dominaba, pero no lograba plasmar eso en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, Patricio Almendra ordenó el ingreso de Diego González en desmedro de Bastián Henríquez, un cambio extraño, si se considera la posición en la que entró el “10” del conjunto angelino, que a diferencia de lo que había hecho en otros compromisos, fijó su punto en el mediocampo y no como puntero, esto con la idea de tener más el balón.

Los primeros minutos no fueron fáciles y es que el local nuevamente se fue encima, aprovechando las malas salidas de la defensa y un Diego González que le costó acomodarse a su posición.

Nuevamente era Arnaldo Castillo con Vildan Alfaro que buscaban incisivamente penetrar la defensa azulgrana.

Iberia de contragolpe también intentaba. A los 50' centro de Luis Felipe Díaz por la izquierda, pero Diego Ruiz no alcanza a conectar.

Con el pasar de los minutos el partido entró en una laguna, donde pese a tener la posesión de la pelota, Fernández Vial no podía entrar al área.

La lesión de Daniel Castillo complicó más aún la labor defensiva y es que su reemplazante natural en esa posición, Bastián Henríquez ya había salido de la cancha por Diego González, por lo mismo Almendra debió improvisar con Patricio Leiva como defensa central.

Pese a la poca estatura del jugador - como acostumbran los centrales de Almendra- hizo una buena presentación.

Cuando más problemas tenía Iberia y era cuestión de tiempo para que el Vial anotara, Iberia hizo uso de la jerarquía.

A los 73' desbordó nuevamente Luis Felipe Díaz que metió un centro al segundo palo y apareció la cabeza de Diego Ruiz para anotar el segundo y poner a los angelinos nuevamente arriba en el marcador.

En el momento preciso, cuando más complicado se veía, los “azulgrana” sacaron su carta bajo la manga para superar al local.

Tras cartón, los “aurinegros” se fueron en busca del empate, pero con más ganas que fútbol y con un Iberia que finalmente supo abrochar el partido y regresar a la capital de la provincia de Biobío con los tres puntos bajo el brazo.

Así, con este nuevo triunfo, los dirigidos técnicamente por Patricio Almendra le sacaron seis puntos de diferencia al segundo lugar y es el líder del torneo con 19 unidades, en campaña casi perfecta.

Ahora, la “azulgrana” recibirá este sábado a San Antonio Unido, buscando seguir en lo alto del campeonato de Segunda División Profesional.

(IMAGEN: Livio Silva)

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto