Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En un partido con historia: Iberia se mide a Fernández Vial este domingo

por Sebastián Díaz

En historia pura "el almirante" se enfrentará al elenco "azulgrana" y buscará su segunda victoria en el semestre.

08-06-2018_21-18-501__15.1 /

Este fin de semana, Iberia irá en búsqueda de volver a sumar de a tres.

Tras el empate sin goles en el municipal angelino el pasado sábado, el equipo dirigido técnicamente por Patricio A    lmendra intentará retomar la senda de la victoria cuando enfrente este domingo a Arturo Fernández Vial.

El equipo penquista, se vio envuelto en una polémica, luego de anunciar a Esteban Fuentes como nuevo director técnico y tras ni siquiera haber comenzado el torneo, éste debió renunciar, debido a que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, nunca visó su cartón como técnico argentino, por lo que no continuó más en el cargo.

Producto de ello, debió darle paso a Cristian Mollins, quien finalmente se hizo cargo del equipo a días del inicio del certamen.

Y definitivamente no ha sido un buen certamen para el histórico elenco de Concepción y es que sólo cosechan una victoria en los seis partidos que han disputado.

En la primera fecha igualó como local ante general Velásquez por 1 a 1; en su segundo duelo cayó como local ante Deportes Recoleta por 1 a 2; en su siguiente partido rescató un empate a un tanto en su visita a Independiente de Cauquenes; la semana siguiente cayó ante Colchagua por 2 a 1 y recién en la quinta fecha venció a Malleco Unido con gol en los descuentos por 2 a 1, para en la última fecha caer por el mismo marcador a manos de Deportes Santa Cruz en calidad de visita.

Así, el elenco aurinegro marcha en la séptima posición del torneo con 5 unidades; un partido ganado, dos empatados y tres perdidos, presentando así un pobre 27% de rendimiento.

Siete goles ha anotado Vial en lo que va de campeonato, siendo su máximo goleador, Vildan Alfaro.

ÚLTIMO ENCUENTRO ENTRE AMBOS

La última vez que vialinos y azulgranas se toparon por un campeonato, fue precisamente en la Segunda División Profesional, aunque en el año de debut del torneo, el 2012.

Corría el 14 de octubre de ese año y el elenco penquista hacía de local ante Iberia, cayendo por 3 a 2. Para los, entonces, dirigidos por Ronald Fuentes marcaron Eduardo Navea, José Salcedo (quien también actuará en este duelo) y Cristóbal Bustamante para marcar el 3 a 0 provisorio. Después Rubén Castillo anotó un doblete que no le sirvió al elenco aurinegro.

Deportes Iberia y Arturo Fernández Vial se enfrentará este domingo a eso de las 15:30 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, en un duelo válido por la séptima fecha del campeonato de Segunda División Profesional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto