viernes 06 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Iberia afina detalles para el partido ante Fernández Vial en Concepción

Los dirigidos por Patricio Almendra no se confían de la regular campaña del elenco “penquista” y saldrán con todo a la cancha del Ester Roa Rebolledo.


 Por Sebastián Díaz

07-06-2018_20-12-351__20.1

Un grado marcaba el termómetro en Siete Ríos e Iberia entrenaba como cada día en el recinto.

Pese al frío, el ánimo y las ganas estaban intactas y es que, aunque igualaron sin goles ante Deportes Recoleta el pasado fin de semana, los dirigidos técnicamente por Patricio Almendra buscarán la victoria en un partido importante ante un oponente que históricamente ha sido rival: Arturo Fernández Vial.

El capitán de Iberia, José Salcedo, sostuvo que "Fernández Vial, por historia, por todo, es un competidor. Va a estar en Concepción, con su gente, va a ser un rival súper difícil y nosotros estamos trabajando y pensando como tal. Así que yo creo que en partidos así no se ven los resultados anteriores, sino que se ve lo que va a pasar el día domingo".

Respecto al empate ante Deportes Recoleta, "el Galgo" afirmó que no tuvieron la fortuna de concretar las ocasiones que se les presentaron, ante un equipo que "se mantuvo siempre bien atrás que nosotros no supimos, a lo mejor buscar la variante como para haber anotado, pero nos deja la tranquilidad de que el equipo siempre buscó. Este es un equipo (Recoleta) que se nos plantó atrás, buscó de contra, también tuvo sus ocasiones y se respeta su forma de trabajar, pero nosotros lo hacemos para proponer y vamos a ir a Concepción a eso".

En cuanto a lo complejo que le pueda presentar el elenco penquista, Salcedo manifestó que "Fernández Vial es un cúmulo de cosas, son jugadores que tienen muchas ganas, mucho ímpetu, un cuerpo técnico que trabaja a gran manera y yo creo que estando en su estadio con su gente van a querer demostrarlo y sobre todo contra el puntero que van a querer botarlo. Sabemos que va a ser muy difícil, pero estamos trabajando de gran manera para, ojalá, poder tener los tres puntos".

Consultado por si harán lo mismo o algo distinto este fin de semana, el "16" de Iberia, aseguró que "nosotros, sin desmerecer a ningún equipo, le tenemos mucho respeto a Fernández Vial, Malleco, Santas Cruz, todos se merecen el mismo respeto, así que estamos trabajando para todos por igual".

En relación al estadio y la cantidad de público que se espera, afirmó que "sí, es imponente el estadio, pero también es muy motivante para el equipo que va a jugar con ellos, por eso creo que les ha costado ganar de local".

El director técnico del equipo "azulgrana" también tuvo palabras para el próximo partido, tras la práctica de este jueves. Patricio Almendra sostuvo que "esta es nuestra primera final de las que quedan, vamos a enfrentar este partido como lo hemos hecho en todos los anteriores, sabemos lo que significa Fernández Vial en Concepción, tenemos conocimiento de lo que ellos son, pero vamos a tener que tomar la iniciativa y ver, proponer lo que nosotros queremos que el partido signifique".

A ello agregó que el trámite del partido indicará el momento adecuado y para eso deberán estar preparados. "Si nos toca defender, vamos  a tener que defender y si nos toca tomar la iniciativa para atacar, vamos a tener que atacar, de eso no hay una doble lectura", afirmó.

Asimismo, Almendra declaró que para él será un partido muy especial. Esto, considerando que volverá al estadio que lo vio triunfar como jugador. "El Ester Roa es mi casa", detalló.

Volviendo al duelo del fin de semana, afirmó que "esperamos poder transmitir dentro de la cancha lo que hemos hecho durante la semana y lo que veníamos haciendo, incluido lo de Recoleta, creo que ese fue un partido bastante táctico, donde no tuvimos la claridad para la puntada final, pero revisando después el partido en frío, vimos que el planteamiento que nos hizo Recoleta fue ultra defensivo, fueron 10 jugadores que estaban de mitad de cancha hacia atrás, sobre todo en el primer tiempo y nosotros siempre intentamos, así que eso es lo que nos deja tranquilos y estamos todavía con una ventaja que hay que mantenerla y, ojalá Dios quiera, aumentarla".

En cuanto a la preocupación que tendrá el estratega, Almendra dijo que será todo, desde el portero que va a ingresar por Miguel Jiménez, hasta Arnaldo Castillo que el propio técnico reconoció que quisieron traer a Iberia. "Siempre nosotros tomamos mucha información del rival y esperemos que podamos estar claros ese día, que sea un buen día para Iberia, que pongamos nuestro juego, tenemos un planteamiento que creo yo va a ser el adecuado y esperemos el día del partido para ver cómo resulta", explicó el estratega.

En cuanto a cómo se dé el trámite del encuentro, dijo que "siempre hay que hacer algo extra, el otro día con Recoleta quizá el primer tiempo deberíamos haber sido un poco más agresivos, haber abierto la cuenta nos hubiese abierto el partido, no lo pudimos hacer, terminamos empatando, pero siempre hay que rescatar las cosas positivas, nosotros insistimos en que se mantiene el invicto, mantuvimos el arco en cero, que es una de las cosas que nos hemos propuesto y tenemos que mejorar algunos aspectos que sin duda lo hemos trabajado esta semana".

Consultado por si la ausencia del portero Miguel Jiménez en el elenco del almirante es una ventaja, el ex técnico de Deportes Concepción y Santiago Morning afirmó que "Jiménez es un arquero de experiencia, tengo una buena imagen de lo que es él como portero y, sin duda, el que va a ingresar, que seguro va a ser Benítez, que es un chico que tiene muchas condiciones, que estaba en la Universidad de Concepción y que sin duda va a hacer su mejor esfuerzo por dejar su arco en cero".

Iberia y Arturo Fernández Vial se enfrentarán este domingo a eso de las 15.30 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
IberiaLa TribunaLos Ángeles

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes