Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sin sorpresas: Pedro Aguirre Cerda se quedó con el campeonato de apertura de rayuela

por Sebastián Díaz

Orompello fue segundo y Bernardo OHiggins culminó en un extraño quinto lugar del certamen.

06-06-2018_20-32-391__21.1 /

Una discreta temporada fue la que protagonizó Bernardo O’Higgins, luego de haber sido el animador de los torneos pasados, en este certamen de apertura terminaron en una alejada quinta posición.

Pese a que tuvieron un excelente cierre de campeonato, doblegando ampliamente a su similar de Escritores de Chile –que terminaron en la última posición- .

El presidente del elenco del "padre de la patria", Braulio Villablanca, manifestó que "no nos fue bien este año. No nos esperábamos esto, hay algunos jugadores que no le dan importancia al campeonato de apertura, hay algunos que no están contentos con eso y no hay nada que hacer, porque es un acuerdo en el que estamos todos los presidentes de la Unión Comunal de Rayuela".

El elenco de Bernardo O'Higgins jugó con Escritores de Chile en la última fecha del campeonato, en ese sentido, comentó que "nos fue bien, les sacamos 22 puntos -contra 2 de la visita- y pese a eso no pudimos escalar más arriba.

Así, el elenco presidido por Villablanca culminó el campeonato con 150 puntos, lejos de los 174 de Orompello que fue segundo y 232 de Pedro Aguirre Cerda que fue el campeón.

ÚLTIMA FECHA

La última fecha, pese a que no tuvo mayores sorpresas si tuvo dos partidos en que equipos sobrepasaron inmensamente al rival.

En ese sentido, el campeón, Pedro Aguirre Cerda dio cuenta del segundo lugar, Orompello por 22 a 2; mientras que Bernardo O’Higgins hizo lo propio con Escritores de Chile.

Sumado a ellos, la fecha también tuvo el empate entre El Sauce y Los Carrera a 12; la victoria de Colo Colo sobre Sol de Biobío como visita por 16 a 8; mismo  marcador con el que El Palto cayó como local ante Oro Verde; mientras que El Esfuerzo venció por 14 a 10 a Las Américas.

TORNEO OFICIAL

Los rayueleros locales no tendrán descanso y es que inmediatamente se iniciará el campeonato de clausura o campeonato oficial, que durará hasta el mes de diciembre.

En ese sentido, en cuanto a objetivos, detalló que "la idea es conservar el segundo lugar que siempre habíamos tenido y pelear el primero, aunque es harto difícil, pero tenemos que conseguir el segundo lugar que es nuestro puesto".

El elenco de Bernardo O’Higgins debutará en el torneo ante Los Carrera.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto