Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Evolution Mountainbike convocó a 120 pedaleros en Angostura del Biobío

por Sebastián Díaz

La competencia organizada por la empresa santabarbarina SurvivalTrekk ya es toda una tradición entre los exponentes de esta disciplina.

06-06-2018_20-31-071__1 /

La cita fue en el Camping Temático Martín Pescador, ubicado en el sector de Lo Nieve, comuna de Santa Bárbara. Hasta el lugar llegaron 120 competidores junto a sus familias a disfrutar del 3° Evolution Mountainbike, uno de los grandes eventos deportivos que impulsa año a año el destino Angostura del Biobío.

La competencia contempló dos rutas: Categoría Jauría en 15 km, y categoría Experto para 30km, tanto en damas como en varones. La ruta fue un tanto más breve que la versión de 2017, pero igualmente incluyó trazados de alta dificultad por las constantes pendientes, sumado al barro y a la baja temperatura. No obstante, todo en el marco de un paisaje con la cordillera nevada y recorriendo frondosos bosques.

Varios “teams” profesionales de la región estuvieron presentes en la ruta de 30k, y muchos corredores aficionados en la de 15K. Un ambiente de fiesta deportiva, en un sitio turístico que tuvo al emprendimiento gastronómico “Come y Calle” FoodTruck a cargo de reponer energías para los competidores.

GANADORES VALORAN NIVEL DE COMPETENCIA

Los resultados arrojaron triunfos contundentes. En varones, Manuel González cruzó la meta de los 30k con un tiempo de 1 hora y 14 minutos, 3 minutos por delante del segundo lugar que obtuvo Elías Pacheco. González es miembro del club Unión Ciclismo Montaña de Los Ángeles, y tras ganar, valoró como “súper entretenida la carrera. Tenía de todo, primera vez que vengo. Tenía harta subida, aquí no hay llano, no hay plano. Súper bien organizada, la carrera bien marcada, todo bien señalizado, puestos de abastecimiento… súper contento y agradecido”.

En damas, Yasna Pacheco fue la triunfadora con un tiempo de 1 hora y 46 minutos, 9 minutos sobre el segundo lugar que obtuvo Maribel Briones. Sobre su triunfo, la miembro del equipo Energy Bike Green Mountainbike de Los Ángeles apuntó que “fue una muy buena carrera; la organización muy buena, había personas por toda la ruta. Esto es un paisaje maravilloso, no en cualquiera de las competencias se logra percibir algo así, sentir el río que va al lado tuyo. Muy hermoso, agradecer a las personas que organizan”.

En Jauría, en tanto, Mariel Ríos llegó en primer lugar en damas y el mulchenino Gabriel Paillacán en varones.

UNA COMPETENCIA CONSOLIDADA

Desde Colbún valoraron el trabajo de Survival Trekk, destacando el crecimiento que tiene este tipo de eventos en la región. Su encargado de Desarrollo Local, Claudio Melgarejo, destacó que “vemos con alegría que esta competencia va mostrando un nicho consolidado. Es lo que buscamos en Angostura del Biobío: Que los turistas, familias y amantes del deporte y naturaleza experimenten este destino y sepan que podemos recibirlos todo el año con distintas actividades de muy buen nivel”.

Por su parte, Martín Domínguez, socio fundador de Survival Trekk, comentó que “estuvo súper bueno, los competidores encontraron la ruta a todo full. En la tercera versión estamos ya consolidados; hay que hacer una cuarta pronto a pedido de los participantes. Seguimos en la misma línea de una carrera exitosa. El verdadero ciclista de montaña, de aventura, es de Survival Trekk”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto