Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con distintas actividades Colegio Saint George sigue promoviendo el deporte

por Sebastián Díaz

Con Rama de hockey además del inicio de la clínica de Karate Kyokushin la institución sigue manteniendo en forma a sus estudiantes.

05-06-2018_21-46-451__21.1 /

Hace algunos días el colegio Saint George participó en distintas actividades en ámbitos deportivos donde se presentó con la rama de hockey en categoría sub 12 tanto en damas como varones en el torneo organizado por el Liceo Comercial Camilo Henríquez.

En esta oportunidad se desarrolló en las canchas del club Costa Calvo, ubicado en el sector Club de Campo de la ciudad, donde participaron 4 equipos por categoría y donde Saint George perdió un solo partido en las dos categorías que presentó lo que le permitió quedar con el segundo lugar del torneo.

“En general el nivel escolar está muy parejo, hoy el hockey se apropió de muchos establecimientos y después de ser un deporte desconocido ha tomado mucha fuerza y se ha incrementado en muchos sectores de la comuna sobre todo a nivel escolar, nosotros como colegio somos pioneros en la incorporación de este deporte en la ciudad cuando partimos existía la posibilidad de generar torneo internos lo que hoy en día ha cambiado logrando medirnos con otros equipos y evaluar nuestro desarrollo formativo con los alumnos”, explicó el técnico Víctor Castillo.

Al mismo tiempo, afirmó que “estamos contentos por lo obtenido, más allá de los resultados creo que cada vez que uno vuelve de un torneo, ya es un triunfo independiente del lugar que uno obtenga. La entrega de valores e intercambio que existe en estas actividades es un triunfo tremendo para el desarrollo personal de los alumnos, destacamos la iniciativa de la organización y sobre todo agradecemos la oportunidad”. 

CLÍNICA DE KARATE KYOKUSHIN

Además, comentó que llevaron a cabo la primera clínica escolar en la ciudad de Los Ángeles, dirigida a niños y niñas de colegios básicos para fomentar la práctica del arte marcial y en especial el karate Kyokushin.

Respecto de ello, afirmó que “esperamos contar con la presencia de cerca de 50 niños para motivarlos a participar de esta disciplina y potenciar el Dojo Kyokushin Los Ángeles.

El Karate Kyokushin durante sus prácticas, se presenta como una filosofía que permite mejorar la capacidad de estar más alerta, fomenta el control de la respiración y el aprendizaje de las posturas corporales correctas. Se enseñan técnicas de defensa personal con el fin de evitar el confrontamiento entre personas con agresiones físicas y/o verbales”.

Esta clínica está enfocada en el trabajo con niños en su etapa escolar, fomentando las buenas prácticas y disciplina inculcadas en el arte marcial japonés.

RESUMEN ACTIVIDAD

Gracias al apoyo del colegio Saint George, cuerpo directivo y coordinador de Acles, se realizó la primera clínica de Karate Kyokushin en la ciudad de Los Ángeles.

Con la venida de distintos sensei de Concepción, Talca y Los Ángeles se llevó a cabo el evento en una fría mañana de sábado que no impidió que padres y estudiantes participaran de este significativo evento para la formación personal del arte marcial.

Cerca de 200 personas dieron cita a esta primera clínica, donde unos 60 estudiantes de los colegios Inglés Woodland, Beato Damián de Molokai, San Rafael, Bicentenario e  Hispanoamericano estuvieron en jornada matutina y por la tarde, entrenaron y jugaron casi 7 horas, manifestando su gratitud por el evento y multitudinarias fotografías con los sensei que hicieron posible esta actividad.

Los más felices, sus padres al ver la buena conducta de sus pupilos y las ganas que mostraron durante todo el día.

Esta actividad buscaba fomentar el deporte en los colegios y en especial la disciplina y vida sana entre los practicantes, objetivo que se logró a cabalidad y parte de ello se vio reflejado también en el apoyo que brindó Instituto Oxford y Gimansio Body And Life, premiando a los asistentes con cursos de inglés gratis y meses de gimnasio sorteados entre quienes asistieron y a su vez comprometiendo su participación en futuros eventos relacionados con esta disciplina.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto