Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Deportista angelina gana el bronce en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

por Alejandra Sánchez

Valentina Sepúlveda integra el equipo femenino de Balonmano Chile, quienes demostraron un excelente rendimiento en el torneo realizado en Cochabamba, Bolivia, quedándose con el tercer lugar.

03-06-2018_20-14-371__20.1 /

Ni la altura ni el clima fueron impedimento para que la angelina  Valentina Sepúlveda tuviese una impecable participación junto al equipo femenino de Balonmano Chile,  quienes viajaron a Bolivia para representar al país, en el campeonato de esta disciplina, en la XI versión de los Juegos Odesur 2018, realizado en Cochabamba, el pasado 27 y 31 de mayo.

El balonmano en los Odesur de Cochabamba se jugó en una primera fase de grupos, que determinó las semifinales y finales.

Equipo que supo mostrar sus capacidades, y destacó dentro de los mejores tres lugares de la competencia, quedándose con la medalla de bronce, disputada con la selección de Paraguay, que finalmente les dio el triunfo a las chilenas con un marcador de 31 a 25. Cabe destacar que en la pasada versión de los Juegos Odesur de Santiago 2014, el balonmano chileno sumó 2 medallas de bronce, en el torneo que se jugó en el Polideportivo de Viña del Mar.

Y esta vez, Chile nuevamente demostró su excelente rendimiento de Chile, triunfo donde Los Ángeles y la provincia de Biobío estuvieron presentes, representados por la talentosa joven de tan solo 17 años.

En entrevista con La Tribuna, Valentina Sepúlveda contó detalles de su participación en este campeonato, además de lo que se viene en esta disciplina para ella durante este 2018.

“Estuvo duro el proceso, el 18 de mayo nos fuimos a una gira preparatoria a Brasil, en Sao Paulo, donde tuvimos dos partidos, igual antes de eso estuvimos realizando harta preparación física por la altura”.

A lo que agregó que “al llegar a Bolivia, los primero días igual se me hicieron un poco duro, pero ya nos acostumbramos súper bien en el torneo, no tuvimos mayor problema”.

Con respecto a su participación en la competencia, la joven expresó que “es mi segundo torneo por la selección absoluta, yo soy juvenil, y bien creo que fuimos de menos a más, nos toco un grupo fácil, por primera vez las cosas se dieron de nuestro lado, si bien los primeros partidos estuvieron bien, sentíamos que podíamos dar mucho más”.

A ello añadió que “en el partido contra Argentina, el primer tiempo estuvo súper bien, y el segundo ya hubo desconcentraciones y lo terminamos perdiendo y quedamos segundas del grupo”.

Consultada sobre su representación tanto del país, Biobío y Los Ángeles, Valentina recalcó que “creo que hay muy pocos representantes de la región a nivel nacional, en los juegos Odesur son muy pocos, asi que es un honor. En mi deporte la única de la provincia y solo tres de la región”.

Asimismo, enfatizó que “en mi deporte hubo muy buena medalla, la ganamos bien, fue un torneo duro, jugamos el último partido a muerte para poder ganarlo. Íbamos por esa medalla”.

LO QUE SE VIENE

Valentina Sepúlveda ya está de vuelta, y seguirá preparándose para los importantes torneos que se vienen.

En esta línea, la joven angelina contó que “tengo una semana libre, y ya el 12 parto con los entrenamientos porque del 1 al 14 de julio tengo un mundial junior en Hungría”.

Y ese no será el único torneo mundial en el que participará durante este año, también nos representará en Polonia.

“Después de eso nos quedamos allá porque tenemos otro mundial que es del 11 al 19 de agosto en Polonia, y vamos a estar todo ese tiempo allá”, puntualizó Sepúlveda.

Un arduo entrenamiento que se viene para la joven angelina, quién desde los 12 años practica este deporte, y con tan solo 17 ha sido destacada en el Balonmano participando en grandes e importantes competencias en Chile y el mundo.

Finalmente, Valentina Sepúlveda agradeció el constante apoyo de su familia, y su entrenador Raúl Neira.

“Gracias a mi familia que me apoya en todo, y  a mi entrenador, que gracias a él conozco este deporte”, concluyó.

ODESUR

La versión XI es la edición de los Juegos Sudamericanos con mayor número de disciplinas involucradas y atletas participantes.

Catorce días de competencia en 35 disciplinas, más de 4.000 atletas de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Edición que tiene 16 deportes clasificatorios (entre ellos natación, atletismo, balonmano, ciclismo, hockey sobre césped, karate, patinaje, rácquetbol y tenis) para los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto