Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con lamentable empate a cero finalizó encuentro entre Iberia y Deportes Recoleta

por Marcela Vidal

Para el plantel argelino fue imposible alcanzar la diferencia con su rival proveniente de Santiago, que en ningún momento dio pie para seguir la buena racha.

03-06-2018_17-47-211__19.1 /

En un partido flojo del elenco azulgrana, los dirigidos por Patricio Almendra no supieron atravesar el muro defensivo que propuso Deportes Recoleta durante los 90 minutos de duración de este complejo encuentro en la sexta fecha de la segunda división.

Con un inicio bastante apagado, el equipo visitante intentaba jugar con un azulgrana que en todo momento trataba de imponerse en el mediocampo, en un trabado partido bastante disputado en la zona media, pero en que ninguno de los dos sacaba ventajas.

Los primeros 25 minutos fueron bastante pobres, con dos equipos que no se hacían daño, que poco y nada aportaban al fútbol y mantenían el marcador con un cero a cero que no avanzaba con los tiros y pases de sus jugadores.

Recién a los 29 minutos vino la primera llegada. Diego Ruiz aguanta un balón en el área, la deja para Luis Felipe Pacheco que le entra, pero la pelota se fue desviada, causando una vez más constate emoción y lamento en el público.

Dos minutos más tarde, centro de Juan Pablo Aguilera, cabezazo del “Tanque” Ruiz y la pelota se fue rozando.

Con el pasar de los minutos, Iberia comenzaba a llegar al arco rival, aunque con más ganas que fútbol.

Ya en los minutos finales comenzó a instalarse en el área rival, pero sin generar buenas ocasiones, lo que fue la tónica de la primera parte de este encuentro, y que ya daba indicios de un lamentable final.

Así terminó un primer tiempo marcado por un Iberia que, si bien en los últimos minutos se instaló en territorio adversario, no tenía ideas, algo que Almendra debía cambiar de cara a la segunda fracción.

SEGUNDO TIEMPO: LO MISMO, PERO CON MÁS GANAS

La segunda parte se inició con más intensidad. Un Iberia dispuesto a buscar el partido, aunque en los primeros instantes pasaba lo evidente, esa búsqueda por el gol le provocaba dejar espacios en el fondo, por lo que pasó varios sustos.

De la mano de un prendido Mendiburo, Recoleta pudo abrir la cuenta en dos ocasiones, una del propio “14” y otra de Astete, pero la buena reacción de Gustavo Merino en portería y la mala puntería de la visita provocaron que el duelo se mantuviera en cero.

En este desafío que llegó a terminar con la buena racha del equipo angelino, Iberia también intentaba: un centro al área después de una buena jugada preparada provocó que Daniel Castillo estrellara su tiro en el palo.

Pese a que avisaban, los dirigidos por Patricio Almendra no generaban un buen fútbol, estaban lejos de lo que solían hacer en los otros partidos y más si se considera que Recoleta venía de caer por 7 a 0.

A los 65' Luis Felipe Pacheco volvió a intentar, pero el portero Cañete estuvo bien para contener.

De ahí en más, el partido entró en una laguna futbolística de la que no salió, pese a que Iberia intentó, pero con más ganas que fútbol.

Ante el lamentable encuentro, Luis Felipe Díaz, lateral izquierda de Iberia, comentó que “no era lo que esperábamos, creo que hicimos buenas jugadas pero no nos pudo quedar una. Creo que nos faltó tiempo, de esa manera hubiéramos hecho el gol”.

En tanto, el delantero Diego Ruiz explicó que “como veníamos, era importante ganar hoy, no se pudo y fue el partido que peor se jugó. Sabíamos que se iban a parar en lo defensivo, ya que recoleta venia de una importante pérdida”.

Así, la azulgrana perdió la racha de una importante serie de partidos ganados, lo que mantenía a todo el público atento a un nuevo triunfo.

Cabe recordar que, a pesar de este poco animado resultado, el equipo sigue como el firme puntero de este campeonato en su sexta fecha.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto