Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia puso en marcha la "misión Recoleta"

por Sebastián Díaz

El elenco de la "i" busca obtener un nuevo triunfo de cara al campeonato de Segunda División Profesional.

31-05-2018_21-03-341__iberiavssantacruz72-1 /

Tras el buen duelo de Iberia frente a Deportes Vallenar, la "azulgrana" ahora se medirá ante Deportes Recoleta, equipo que pese a haber tenido una buena campaña y haber sido uno de los escoltas de Iberia, la fecha pasada cayó goleado ante Colchagua por 7 a 0.

Pese a lo anterior, en Iberia no se confían y su director técnico, Patricio Almendra, sostuvo que "va a ser un partido muy complejo para nosotros, Recoleta, el hecho de haber perdido 7 a 0, sin duda le va a agendar una inestabilidad, pero van a tratar de no caer en lo mismo y eso va a hacer que sea un partido muy cerrado el que vamos a presenciar el sábado. Trataremos de imponer nuestro juego, de llevar a Recoleta a lo que nosotros queremos, entendiendo que son un muy buen equipo, que tiene un modelo de juego asumido desde hace dos o tres años atrás, no varían mucho, así que sin duda alguna va a ser un rival complicado".

A su vez, sostuvo que aunque en la pasada fecha el equipo de la Región Metropolitana fue goleado, no verá un equipo temeroso. "Su modelo de juego es muy similar al que mostraron cuando recién partieron, ellos han variado en absolutamente nada, es el plantel que más lleva trabajando en la división, partió en diciembre a diferencia de todos los otros equipos. Siempre juegan de la misma manera, nunca han sido un equipo temeroso".

IBERIA, UN GOL EN CONTRA

Sin lugar a dudas que la campaña del equipo angelino, hasta el momento ilusiona y es que los buenos resultados han llegado gracias a la solvencia en defensa: sólo un gol en contra y de penal. Consultado por esto, Almendra, sostuvo que "entendemos que podríamos haber hecho más goles en el partido anterior, pero también entendemos que los partidos de esta división, para Iberia son más complicados de lo que la gente cree. Acá los equipos no vienen a regalarse, sino que vienen a bloquear lo que podemos hacer y después de eso, en base a lo que resulte nos plantean los partidos, entonces es doble trabajo para nosotros de local poder llegar a un consenso en cómo enfrentarlos, pero tenemos claridad de que nuestra propuesta tiene que imponerse por sobre cualquier cosa".

Respecto a la clave de la buena defensa, afirmó que "hay un compromiso en todos los jugadores, el plantel es extenso, pero entienden todos que las posibilidades para jugar las tienen todos de igual a igual, cada vez que les ha tocado jugar, han demostrado que tienen la capacidad y que están adaptándose rápidamente a lo que queremos como modelo de juego y lo que pedimos. La clave está en la convicción y el compromiso que tiene cada uno con defender este club". 

Igualmente, dijo que van a preparar un partido para sorprender al rival y verán quién saca más ventaja de los errores y de lo que presente tanto la visita como ellos.

NUEVA POLÉMICA EN VALLENAR

Durante horas de la mañana del jueves, comenzó a circular en redes sociales una carta escrita por el presidente de Deportes Vallenar, John Sol, donde pide una reunión con Arturo Salah, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, esto, porque se sienten afectados por los arbitrajes y recordándole que "aún nos seguimos manteniendo (en la división), que no corresponde por nuestro logro deportivo obtenido en ascenso", a ello, agregaron en la misiva que "nuestra intención no es estar en esta división completando la cantidad de equipos necesarios para que la competencia sea regular".

Por último, expresaron que "existe una alta probabilidad de dar un paso al costado en la participación en el campeonato de Segunda División año 2018 y esperar que las acciones judiciales sigan su debido proceso".

Respecto a ello, el estratega de Iberia, Patricio Almendra "está todo fuera de contexto, yo siento que Vallenar es un equipo que no tiene su cabeza puesta en esta división, ellos están convencidos de que van a jugar en Primera 'B', entiendo que hay un grado de amateurismo en las declaraciones, pero cada uno con lo suyo, nosotros estamos preocupados de Iberia". 

La “azulgrana” y Deportes Recoleta se medirán este sábado a eso de las 19 horas en el municipal angelino.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto