Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles nuevamente se quedó con campeonato de crossfit en Concepción

por Sebastián Díaz

James Coloma se quedó con la categoría básica en la competencia realizada en Vulcano Box.

29-05-2018_20-25-411__192-1.jpeg /

Una nueva y destacada participación tuvo el box angelino Xtreme Box en la competencia realizada en Concepción, donde obtuvo el primer lugar en la categoría básico.

El fundador del Xtreme Box de Los Ángeles, Mauricio Rivera, sostuvo que "todo partió con nuestra competencia interna, donde los ganadores clasificaron al regional, una competencia muy grande. No pensé que fuera así, cuando legué a allá había gente de un nivel dos veces mayor que nosotros y de nivel avanzado, vino gente desde Antofagasta a Chiloé". 

El box angelino viajó con dos representantes, Camilo González y James Coloma. "Camilo, era la primera vez que salía a competir, así es que se esperaba algo interesante y con que quedara dentro de la mitad hacia arriba ya era bueno y quedó sexto. James Coloma terminó primero en la general", dijo.

En ese sentido, afirmó que la final fue muy peleada y con un final con gran suspenso, entretenida para el público asistente.

A su vez, dijo que "en líneas generales, pienso que lo que hacemos como box es muy comprometido, porque en otros lados hacen entrenamientos diferenciados y nosotros no, me gusta ver que la gente esté bien, que se sienta bien y que se quede con nosotros".

A ello, agregó que hay un vínculo muy grande con la gente, eso debido a que su lema es "familia, fuerza y pasión". "A mí me llena de orgullo ver que los chicos se sacan la mugre por tratar de ganar ellos, por un tema personal, por tratar de demostrar que Los Ángeles está ahí", dijo Rivera.

Respecto a lo deportivo, manifestó que "nosotros estamos recién empezando en las categorías básicas, se gana una categoría simple donde llegan muchos atletas, más de 30 a 40, este fin de semana llegaron más de 80 entre hombres y mujeres, entonces es una categoría que se gana por sobre 40 personas", dijo.

Al mismo tiempo, aseveró que lo que se viene en el futuro aún no está tan claro, esto debido a que lo más próximo y para lo que se preparan de momento, es su propio campeonato que se realizará en octubre, el Open Box. 

"Ya empezamos a pensar en conseguirse auspiciadores, queremos ver el Polideportivo y eso es lo que estamos pensando. Tratar que Los Ángeles sea como el Rally, que ya es parte de la ciudad, todos esperan el Rally, gente que decía 'si viene el otro año, yo voy', nosotros también queremos tener eso, que la gente de Concepción, Temuco quiera fijar todos los años la competencia en Los Ángeles", detalló el fundador de Xtreme Box.

En cuanto a algún certamen antes, manifestó que "normalmente debería haber una competencia en Chillán, pero han dicho nada, entonces sería bueno que lo anunciaran, pero no podemos especular con respecto a eso".

Por último, cerró argumentando que la actuación de los angelinos en el torneo en Concepción fue buena en la categoría básico, aunque aún les falta sumar competidores en las categorías más avanzadas y fuertes.

  

¿QUÉ ES EL CROSSFIT?

El crossfit es un sistema de entrenamiento creado por el gimnasta y entrenador norteamericano Greg Glassman en el año 2001. El creador de este método, utilizaba su sistema para adiestrar el cuerpo de policía en el estado de California. Después continuó preparando a bomberos y marines norteamericanos. Su éxito fue tal, que rápidamente se extendió, siendo practicado actualmente por miles de personas en diferentes países de todo el mundo. Está considerado por muchos, como el sistema de entrenamiento más efectivo que existe.

Crossfit puede definirse como un programa en el que la fuerza y la adaptación paulatina de la resistencia física, se ejercitan de forma total. Está basado en el aumento de la intensidad de las diez aptitudes físicas más destacadas por todos los especialistas en entrenamientos de cualquier deporte.

El objetivo final del crossfit, es desarrollar al límite todas y cada una de las aptitudes físicas realizando un programa total de entrenamiento y con su práctica, se observan numerosos beneficios (Mejora del acondicionamiento físico general, ganancias musculares, pérdidas notables de grasa corporal, etc.); descartando de forma tajante, cualquier sistema específico para potenciar el rendimiento de sólo un área física.

La meta del crossfit es estar en forma en el mundo real. No sólo hacer crecer tus músculos, sino desarrollar una fuerza y flexibilidad que permita responder a cualquier esfuerzo físico que se nos presente. Se hace necesario pues un entrenamiento total. Cualquiera basado en entrenar algo específico sería inútil.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto